El municipio informó que la vacuna antigripal solo se da con turno

Para evitar la aglomeración de personas, no se puede asistir a los centros de salud para vacunarse sin turno previo. Los turnos se otorgan en la web oficial y por teléfono.

El Municipio de San Isidro recuerda que la vacunación antigripal solo se realiza a través de un turno previo que se otorga a través la web oficial del Municipio (sanisidro.gob.ar) o llamando, de 8 a 17, al 4707-1900 (CAT).

Se solicita a la población no asistir a los hospitales o Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) sin turno previo, porque no serán vacunados. Asimismo, es importante recordar el peligro que implica la aglomeración de gente.

Ante la escasez de vacunas que envía -por protocolo- el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se vacunará según los siguientes parámetros:

 

Las personas a vacunar son:

 

– Mayores de 65 años

– Embarazadas

– Bebés de 6 a 24 meses

-Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (debe presentar certificado médico que la indique).

 

Se determina como patología crónica a todos aquellos ciudadanos que tengan cuadros crónicos respiratorios, cardiacos, inmune deprimidos, insuficiencia renal (en diálisis) y diabéticos.

 

Requisitos:

 

  1. Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el partido de San Isidro.
  2. Poseer la Tarjeta Ciudadana SI y que la misma esté ACTIVA.
  1. No poseer obra social ni plan de medicina prepaga (los afiliados de PAMI, IOMA y las demás obras sociales y prepagas tienen que comunicarse con su prestador para recibir la vacuna).

 

En caso de no tener Tarjeta Ciudadana o tenerla desactivada se podrá solucionar el problema de alguna de las siguientes formas:

 

 

¿COMO OBTENER EL TURNO?

 

Los turnos de vacunación se otorgarán a través de la web oficial del Municipio de San Isidro https://www.sanisidro.gob.ar/salud-vacunacion o llamando, de 8:00 a 17:00 (lunes a viernes) al 4707-1900 (CAT).

 

Los turnos serán distribuidos de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

 

Las personas mayores de 65 años serán vacunadas de 8:00 a 10:00. El resto de los grupos anteriormente detallados, de 10:00 a 12:00. Con esta medida se busca que los adultos mayores puedan tener un mayor cuidado.

 

Los pasos a seguir son: 

 

  1. “Reserve la vacante” colocando sus datos personales o los de su hijo.
  2. Presentarse personalmente en el CAPS seleccionado y a la hora elegida  para ser vacunado.
  3. En caso de tener patologías médicas, presentar los certificados médicos correspondientes.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota