Capacitación en prevención de adicciones
Es con el Centro de Emergentes Sociales área de la Secretaría de Gobierno Municipal. Además, en esta nota: visita sobre salud bucal en las escuelas del distrito (ver abajo).
El 8 de junio se realizó el 2° Encuentro del Taller Operador en Adicciones que dicta el Centro de Emergentes Sociales área de la Secretaría de Gobierno municipal. La capacitación es totalmente gratuita y está orientada a personas con vocación de servicio en prevención y estrategias asistenciales en adicciones, siendo preventores territoriales en cada barrio. Una vez finalizado el curso, la Municipalidad les otorgará un certificado el cual les permitirá aplicar lo aprendido en instituciones.
Durante la apertura, desarrollada en el edificio CEM de la UNPAZ, la Directora del Centro municipal, Lic. Claudia D`María, agradeció la presencia de los 230 participantes y expresó que “este taller promueve una mirada en torno al Abordaje Integral de situaciones de consumo problemático de sustancias en contextos de alta vulnerabilidad social, poder ir trascendiendo el ámbito de la salud para trabajar y afrontarla desde un punto de vista humanístico, es fundamental que sea un trabajo en conjunto, estamos muy felices de poder contar con el apoyo de las familias y sobretodo agradecer el acompañamiento permanente que nos da el Intendente Mario Ishii, el Secretario de Gobierno Pablo Mansilla y a mi equipo de trabajo integrado por los profesionales que dictan el curso para nuestra gente; Rodolfo Aguilera, Jorgelina Madrid, Clara Peil, María Olima y Mirta Orosco”, enfatizó Claudia.
La Municipalidad de José C. Paz, inició la apertura del curso el pasado once de mayo y el mismo culminará el 18 de noviembre, trabajando de manera articulada en la implementación de acciones vinculadas con la prevención de diferentes adicciones que afectan a la población en general. La propuesta tiene como objetivo capacitar y sensibilizar brindando contención y asesoramiento a los grupos familiares, sin ser estigmatizados y en la más absoluta confidencialidad.
OTRO TEMA: VISITA SOBRE SALUD BUCAL PARA LAS ESCUELAS PACEÑAS
En conjunto con el Hospital Odontológico “Eva Perón” de José C. Paz el municipio realizó visitas educativas a las escuelas del distrito. En este caso, la Directora de dicho hospital Noelia Rodríguez les brindó una charla educativa a los alumnos de la Escuela Primaria N° 5 sobre la salud bucal, técnica de cepillado de dientes y la importancia de una alimentación saludable para el cuidado de los dientes.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos
Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del
El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales
Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.
El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato
El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el
Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito
El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre
Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé
En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente
San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana
Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas