En José C. Paz declararon área protegida la ‘Posta del Arroyo Pinazo’
Fue a través de una Ordenanza del municipio de José C Paz, acción que permitirá optimizar mecanismos de protección para un lugar rico en historia y biodiversidad. Posta del Arroyo Pinazo.
En la gestión municipal encabezada por el Intendente de José C. Paz y secretario ejecutivo por la Argentina en la Red Ciudades del Aprendizaje UNESCO Latinoamérica, Dr. H. C. Mario Ishii, se logró un hito importante.
A través de la Ordenanza 1749/2023, sancionada por el Concejo Deliberante del Municipio de José C. Paz, fue establecido como “Area Protegida” el biocorredor nativo e histórico, situado en la zona ribereña comprendida entre las Avenidas Saavedra Lamas y Presidente Arturo Ilia.
El objetivo de la medida impulsada por el Movimiento Ecológico y Trabajo Ambiental (METRAM), es preservar y resguardar la biodiversidad y ecosistemas existentes a lo largo de toda su extensión dentro del municipio. La norma permitirá además que el Poder Ejecutivo local pueda fomentar acciones individuales y colectivas de conservación y para restaurar su función ecológica.
La Municipalidad paceña, el Concejo Deliberante y el área COMILU, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, celebran la decisión de proteger un espació de vital importancia para la Cuenca de Río Luján.
Para consultar la normativa ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1-EOYTQhOuHXI9HRGKkAbKSLLyuWRxz-S/view
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López reemplazó los alimentos ultraprocesados por comidas saludables
El municipio lanzó una nueva iniciativa de alimentación saludable en las escuelas y jardines municipales. Con su implementación, se reemplazaron
Zamora participó de la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tigre centro
En La Escuela Primaria N°2, el intendente de Tigre Julio Zamora acompañó el encuentro donde alumnos y alumnas de más
Alerta por estafas: un grupo de personas pide dinero a vecinos haciéndose pasar por personal municipal
Vestidos con indumentaria de trabajo, se mueven por zonas donde se realizan obras de pavimentación y ofrecen hacer veredas por
José C. Paz realizó un operativo vehicular junto a la Provincia y el Municipio de Moreno
Se llevó a cabo un operativo interjurisdiccional de control vehicular en la intersección de Hipólito Irigoyen y Saavedra Lamas, con
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
En Tigre, cayó una banda dedicada a la comercialización de drogas: cinco individuos fueron detenidos. Rápida asistencia del SET luego
Avanzan los trabajos de transformación de las avenidas Fleming y Rolón
El Municipio continúa con los trabajos de renovación en estos dos corredores clave, con el objetivo de mejorar la seguridad
Donación de sangre: ¿una práctica esencial que aún busca consolidarse?
Pablo Camino, especialista en hemoterapia, rama de la medicina que trabaja con la obtención y uso de los componentes sanguíneos,
Vecinos y vecinas de Don Torcuato participaron de una tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo
Autoridades del Municipio de Tigre acompañaron el encuentro en el salón parroquial de la Iglesia San Marcelo junto a más
El Primer Pádel Solidario reunió deporte, compromiso y amor
Gracias a la colaboración de los sponsors y amigos, la Casa Ronald logró una importante recaudación para uno de sus
Julio Zamora dio apertura al programa de becas Tigre Educa 2025
En el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, el intendente acompañó a 250 alumnos y alumnas de nivel terciario y
Se recupera un lugar clave de la costa y avanza su plan para integrar el distrito con el río
El Municipio recuperó el uso de un terreno público en la calle Roque Sáenz Peña y el río, en el