Declaraciones de Gustavo Posse y Jorge Macri sobre temas nacionales

El intendente de San Isidro y el ministro de gobierno porteño y referente de Vicente López se expresaron en los medios 

GUSTAVO POSSE

 

En declaraciones radiales, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, opinó que  el kirchnerismo necesita un hecho de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina y volvió a pedir tarifas diferenciadas para los municipios.

“Ellos necesitan una situación de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina. No puede ser CFK el único tema de la oposición que se encargue la Justicia. Mejor hablemos de cómo hacer para que el argentino no sea cada vez más pobre y de cómo vamos a gobernar a partir de diciembre de 2023”, sostuvo Posse en alusión a la estrategia de movilización permanente del kirchnerismo en las calles hasta que salga el fallo por CFK.

Con respecto a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas, Posse sostuvo: “Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.

“Los municipios eficientes son aquellos que reemplazan el Estado central en sus ausencias, es decir, en la obligación constitucional de dar seguridad, salud y educación. Si un municipio tiene un gran hospital municipal (público y gratuito) no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, comparó el jefe comunal.

 

JORGE MACRI

 

“El kirchnerismo va a seguir planteando este escenario para tapar las causas de Cristina y el brutal ajuste que están haciendo” Así lo sostuvo el ministro de Gobierno porteño y referente de Vicente López, Jorge Macri, en declaraciones radiales al programa “Longobardi Por CNN” que se emite por CNN Radio Argentina.
“A nosotros nos gusta jugar en la cancha de la institucionalidad y ellos la quieren romper. Siempre llevan todo al límite pero nosotros estamos firmes en las decisiones que tomamos”, dijo Jorge Macri.
Sobre la postura del gobierno de la Ciudad, Jorge Macri fue muy claro: “Vamos a seguir reforzando la presencia en la calle. Hay que pensar también en los vecinos que viven en el barrio y deben salir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela”.
“Debemos estar muy atentos porque el kirchnerismo va a seguir planteando esta forma de actuar para querer tapar las acusaciones que recaen sobre Cristina Kirchner y el brutal ajuste que se le está haciendo a la clase media”, finalizó Jorge Macri.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el

Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el

Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta

El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,

Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de

En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través

Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período

Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente

El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria

Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia 

Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don

Nuevo parque acuático en Rosario

El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total