Estas vacaciones de invierno participá de la Experiencia AySA en Tecnópolis: es gratis y para todas las edades

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) forma parte desde el pasado sábado 16 de julio de la programación para las vacaciones de invierno de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que se desarrolla en el Parque del Bicentenario en Villa Martelli (Vicente López, en Av. General Paz y Constituyentes).

Durante las vacaciones de invierno el Parque abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, y desde el 4 de agosto hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. El espacio asignado a AySA se encuentra localizado en el Polo Industria y Ciencia Nacional, sobre calle principal 2, a 100 metros del arco de ingreso.

La Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, anticipó a los visitantes sobre la propuesta del espacio: “Este año estamos enfocados a la concientización. Así cómo el año pasado nos enfocamos en transmitir acerca de la calidad de nuestro servicio, este año todos los juegos y todas las actividades que están hoy en el espacio tienen que ver con eso, con el cuidado del recurso. Estamos casi en la entrada de Tecnópolis, dando la bienvenida. Es un espacio muy amplio para compartir en familia sobre todo, donde inclusive pueden descansar y hasta donde les brindamos agua caliente para el mate”.

En el recorrido se muestra la importancia del agua para la vida en general y la salud en particular en el espacio “Somos Agua”; y en contraposición, se presenta “El llamado del agua”, un simulador de un mundo sin agua, como disparador para invitar a los presentes a pensar qué pequeñas acciones podemos modificar en nuestra vida cotidiana para cuidar este recurso esencial para la vida.

“Los Juegos del Agua”, son una serie de propuestas lúdicas, que invitan a la acción bajo el lema de la campaña de uso racional: “Activá tu consumo responsable”. El espacio cuenta también con un lugar de descanso y una estación de carga de agua caliente y fría, para recargar botellas y termos.

Varios visitantes dejaron su impresión durante el día de la inauguración. Alejandro de Villa Urquiza señaló: “Es un paseo hermoso. Un montón aprendimos con mi hija de 4 años, es increíble. A partir de ahora vamos a cuidar el planeta, vamos a ¡activar!”. Otro papá, Juan de Rafael Castillo contó: “Es nuestra primera vez en Tecnópolis. Recién arrancamos y vamos a seguir descubriendo lugares. Muy lindo este espacio”. Leila, una turista uruguaya preadolescente, declaró junto a su mamá: “Fue divertido. Primero entrás y tenés que cargar algunos datos, tu edad, peso y altura. Te escanea, y te dice cuánto porcentaje de agua tenés en tu cuerpo. Yo tengo 73% y me recomendaron tomar un litro y medio de agua.”

“Nosotros contamos con esto de que las generaciones ya vienen más conscientes de la falta del recurso y nos educan a nosotros en observar las actividades cotidianas que hacemos que es por donde uno más derrocha, y cómo a veces un minuto más o un minuto menos, cuenta y cuenta un montón. Cada gota de agua que se derrocha, cuenta”, finalizó Mariani.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre

Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora

El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025

Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino

“En José C. Paz decimos sí a la educación”

Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y

Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad

En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo

Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para

El 11 de julio fue: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre