Julio Zamora en el ciclo “Los Intendentes del Siglo XXI”: “Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre”
Lo destacó el jefe comunal durante el encuentro virtual organizado por las cámaras de comercio argentino-británica, argentino-canadiense y de los Estados Unidos en la Argentina, donde además expresó: “Creo que debemos tener elecciones en nuestro espacio para dirimir las candidaturas”. También realizó un abordaje político, social y económico sobre el distrito.
Las cámaras de comercio argentino-británica, argentino-canadiense y de Estados Unidos en la Argentina organizaron el ciclo “Los Intendentes del Siglo XXI” a través de un encuentro virtual que tuvo la participación del jefe comunal Julio Zamora. Durante su exposición, destacó: “Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre”. Además, entrevistado por el periodista y moderador de la transmisión, Ricardo Bindi, Zamora abordó el desarrollo del distrito en los ejes político, social y económico.
De cara a las próximas elecciones de 2023, el intendente expresó: “Queremos participar del proceso eleccionario. Pertenezco al Partido Justicialista desde hace muchos años y este espacio tiene para aportar, y lo ha hecho, en la movilidad social ascendente. Queremos que haya primarias abiertas; y que haya elecciones para dirimir los liderazgos”. En esa línea, afirmó: “Marzo del año que viene nos permitirá analizar qué percepción tiene la ciudadanía sobre nuestra gestión y si se mantiene ese contrato social que realizamos. Además, apuntamos a construir el Hospital de Agudos del Municipio, que será la coronación y la muestra de nuestro avance como gestión municipal”. Y agregó: “Queremos transformar la realidad con los valores que construimos y se fueron dando a lo largo del tiempo”.
Hace pocos días, en el recinto del Concejo Deliberante de Tigre, se votó la rendición de cuentas del ejercicio 2021. Sobre su aprobación, Zamora sostuvo: “Tuvimos el apoyo de la oposición y la abstención de 8 concejales del Frente Todos que responden al Frente Renovador. Hoy con el bloque opositor tenemos una relación buena e institucional sin dejar de expresar nuestras miradas, diferencias, valores y prioridades que defendemos desde nuestro espacio”.
Consultado sobre el rol y la autonomía que han tomado los municipios en el último tiempo, Zamora remarcó la necesidad de una mayor transparencia en los gastos que se realizan desde los gobiernos y la importancia de la descentralización para una mejor gestión.
Respecto a las medidas impulsadas por su gestión para que lleguen más inversiones por parte de empresas al distrito, el intendente remarcó que el Municipio avanzó en políticas públicas en materia de infraestructura vial, seguridad ciudadana, alivio fiscal y obras públicas como la conexión a los servicios de agua corriente y cloacas. En este sentido, hizo hincapié en los 4 ejes de desarrollo que tiene Tigre: industrial, turístico, urbano y comercial; y enfatizó que en comparación con otros distritos de la provincia, el distrito se posiciona como el segundo municipio con más metros cuadrados con permiso de obra otorgado, cubriendo una superficie total de 303.324m2 y contribuyendo con el 12% total de la Provincia.
En materia turística, Zamora ahondó en la importancia de que en la ciudad se extienda la estadía de los visitantes y en pos de lograrlo, planteó un proyecto de selección impositiva, que se enviaría al Concejo Deliberante para su aprobación. La propuesta busca que aquellas empresas de rubros hoteleros que quieran radicarse en Tigre obtengan un beneficio en la tasa de seguridad e higiene. “Tenemos 5 millones de visitas al año y en eso hay mucho para trabajar y lograr que sea virtuoso para la economía local”, mencionó.
En su exposición, habló la cuestión medioambiental y el pedido de un abordaje integral para lograr el saneamiento del Río Reconquista, que atraviesa a 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales Tigre es el más afectado por la contaminación. También, enumeró las iniciativas municipales que se impulsan para el cuidado del ambiente, como la separación de residuos en origen; y el Plan de Manejo del Delta que busca preservar la idiosincrasia de los vecinos, mantener la insularidad y brindar un eje de desarrollo sustentable.
El foco del ciclo “Los intendentes del siglo XXI” tuvo como objetivo dialogar y analizar con distinguidos intendentes y funcionarios públicos, acerca del desarrollo de las ciudades desde un abordaje político, social y económico, exponiendo las perspectivas y propuestas de reactivación del empleo y la producción en 2022, así como los principales desafíos de gestión y posibles espacios de cooperación público-privado existentes en aras de alcanzar dicho objetivo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad
El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal
Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas
Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en
En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad
El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial
Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para
Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre
Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,