Se realizó el concierto de Villancicos en la Catedral de San Isidro

Unas 1.500 personas disfrutaron de grandes clásicos interpretados por el Coro de la Catedral y destacados intérpretes musicales (VER VIDEO AL PIE DE LA NOTA).

Unas 1.500 personas participaron anoche del tradicional Concierto de  Villancicos, que tuvo en escena al Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice. El espectáculo gratuito se realizó al aire libre, detrás del icónico templo neogótico, en pleno casco histórico de esta ciudad. Tuvo un repertorio basado en dos obras centrales de la música, Misa Criolla y Navidad Nuestra.

“Este concierto cierra un año muy duro. El arte sirve para darle sentido a tanto dolor y también para encontrarnos y habitar como comunidad lugares tan bellos como este. Una función de música religiosa y también popular, no solo para creyentes, que debemos vivir como un privilegio e invita a mirar el año próximo con mucha esperanza”, comentó Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

El concierto de cierre de año comenzó con Misa Criolla, de Ariel Ramírez, grabada en 1964. Siguieron Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano), que el público disfrutó a la par de los artistas y a lo largo de una hora y media. Participó también del concierto el párroco de la catedral, Carlos Checo Avellaneda, que bendijo el momento y a los presentes.

Navidad Nuestra, de Ramírez y Félix Luna, con La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana), ocupó el segundo tramo de una velada que también tuvo en escena a los solistas Claudio Sosa (tenor) y Leonardo Menna (barítono), junto con Marcos Villalba (guitarra), Gastón Carlos (percusión), Daniel Navarro (charango), Lolo Micucci (piano), Fausto Castillo (bajo) y César Castillo (aerófonos). El cierre fue con el clásico Noche de Paz.

“La alegría inmensa de volver a cantar de cara a la gente, la esperanza de que como comunidad seamos un poco mejores cada día y el agradecimiento hacia la municipalidad y la Catedral para que todo esto tan lindo y mágico suceda”, expresó Gustavo Felice, autor y director del coro desde 1989.

“Muy emocionada, es hermoso este clásico sanisidrense. Es lindo poder compartir estos momentos de fe y paz”, completó Julia Montenegro, vecina de la zona.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan

Escuela Municipal de Taekwondo: se realizó el examen anual a estudiantes de Tigre 

Más de 60 alumnos y alumnas rindieron la prueba que se realizó en el Polideportivo Güemes de la localidad de

Importantes noticias de Tigre

Tigre es un distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora. En ésta nota

Festejo por los 80 años de la Parrilla El Ñato en Tortuguitas

En el marco del Día del Trabajador y en el año del 30° aniversario del municipio de Malvinas Argentinas, se

Programación del Teatro Niní Marshall

Comienza la temporada 2025 con una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Se presentó la segunda edición de las Olimpiadas Malvinenses 2025, en el año del 30° aniversario de Malvinas Argentinas

Para esta nueva edición se esperan más de 15 mil participantes que disputarán la “Copa Malvinas”. Son 84 las escuelas

Julio Zamora se reunió con sindicatos de la Provincia de Buenos Aires en el complejo de la USIMRA 

El intendente de Tigre compartió un encuentro con representantes de más de 20 gremios bonaerenses en Benavídez. En el encuentro,

Más de 200 empresas participaron de la 2da Ronda de Negocios en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de