Síntesis informativa de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

 SAN ISIDRO

 

(*) La expo emprendedores cierra el año en Martínez

El sábado 18 de diciembre, de 16 a 21 hs, la Expo Emprendedores de San Isidro tendrá la última edición del año en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).
El encuentro organizado por el Municipio de San Isidro para fomentar la actividad económica local, tendrá a unos 90 emprendedores que ofrecerán productos de diversos rubros como decoración, juegos didácticos, blanquería, joyería, textiles, velas, muebles reciclados, encuadernación, cosmética natural, cerámica, suculentas, indumentaria para mascotas y productos realizados en 3D, entre otras cosas.

Los productores locales que exhiben sus productos han sido capacitados en el curso por la Dirección de Producción del municipio, que brinda las herramientas necesarias para desarrollar sus microemprendimientos y facilitar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

La propuesta familiar, de 16 a 18.30, tendrá su espacio para niños y niñas a través de “Colorearte”, un lugar para pintar, dibujar, crear, desarrollar sus potencialidades creativas y expandir los límites de su imaginación.

A las 19, será el turno de la música con la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro, bajo la dirección de Hernán Ghiotto.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: [email protected]. En caso de lluvia, el evento se pasará para el domingo 19 de diciembre.

 

(*) El municipio renueva el pavimento de Avellaneda

El Municipio de San Isidro inició los trabajos de repavimentación de hormigón en Avellaneda, entre Avenida Andrés Rolón y Clemente Onelli. El tramo de Avellaneda, entre Onelli y Newbery se encuentra cerrado al paso vehicular.

“La obra de unos 6.400 metros cuadrados, se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm”, precisaron desde Obras Públicas.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio de San Isidro.

 

(*) Los vecinos ya pueden sacar turno para renovar licencias de conducir

La pandemia de coronavirus cambió la lógica de los vencimientos de las licencias de conducir y se extendieron prórrogas que aún siguen vigentes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Municipio de San Isidro ya reabrió su sistema de turnos para que los vecinos puedan renovar los registros. El trámite se puede realizar en: www.sanisidro.gob.ar. Hoy, se entregan unas 150 licencias por día.

Desde la Subsecretaría de Tránsito del municipio contaron que desde principios de noviembre se puede solicitar el trámite de renovación del registro. “Durante la pandemia se brindaron turnos a aquellas personas que no fueron beneficiadas con las prórrogas, que por lo general eran cambios de categorías de licencias por cuestiones laborales. Pero ahora todos los vecinos pueden renovar su registro”, detallaron.

Sin embargo, aclararon que las licencias que caducaban entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por dos años. Mientras que para las que vencían desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año, extendieron la validez por 18 meses. “Los vecinos igual quieren renovar su registro y actualmente con los protocolos vigentes se hacen unas 150 licencias diarias”, señaló Fernando Godoy, subsecretario de Tránsito.

Para renovar el registro deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/licencias-de-conducir

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nueva edición de “Iluminate” para cerrar el año con show de luces y música

Llega fin de año y Vicente López realizará una nueva edición del show Iluminate  en el Paseo de la Costa.

El próximo viernes 17 de diciembre desde las 21hs, se celebrará con un show de luces LEDs y lasers, sumado a espectáculos musicales totalmente libre y gratuito, para que puedan disfrutar entre amigos y familia en Urquiza y el Río.

Como en años anteriores, se realizará las proyecciones sobre los árboles y el cielo de la costa de Vicente López. Este espectáculo lumínico y sin estruendos, permite a que los vecinos puedan acercarse con sus mascotas para disfrutar de la noche.

Iluminate contará con la final de “bandas de mi barrio”, el show musical de la banda “Ángeles” que hará vibrar a todos los presentes con covers de los 80’s. y para complementar el espectáculo de luces y música, habrá shows de malabares y  acrobacias, y coreografías con trajes lumínicos al ritmo de la música.

 

(*) Continúa abierta la convocatoria para la nueva edición de “El Felix”

Hasta el 30 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción para la 52 edición del Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, que este año otorgará 300 mil pesos en premios, entre los artistas seleccionados.

En su 52 aniversario, con la iniciativa de volver al formato de concurso federal, “El Félix”, convoca a artistas argentinos mayores de 18 años a participar del certamen.

Este año, además, con la intención de impulsar a artistas del municipio, premiarán al “Mejor Artista de Vicente López”.

Para participar serán consideradas todas las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, vídeo, textil, fotografía, etc.

Quien resulte distinguido como “Artista ganador”, se llevará un premio de 130 mil pesos; mientras que quien sea elegido el “Mejor artista de Vicente López”  conseguirá un premio de 80 mil pesos. También habrá tres menciones de honor del jurado, de 30 mil pesos cada una.

El jurado estará integrado por: Adriana Lauría (curadora y crítica de arte), Carolina Antoniadis (artista visual) y Viviana Blanco (docente universitaria y artista).

Los interesados en participar, pueden acceder a las bases y condiciones en https://www.vicentelopez.gov.ar/ELFELIX

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Nuevas autoridades en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar:

Con la presencia de la intendenta Noelia (Noe) Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo (Leo) Nardini, y el senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona, juraron los concejales Andrea Núñez, Marcelo Labonia, Ana Podlesker, Lucas Aparicio, Adrian Chacón, Lucas Mendoza, Sabrina Sienra y María Josefa Gómez.

Por otro lado renovaron su banca: Andrés Hidalgo, Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento y Sol Jimenez Coronel.

Y terminaron su mandato: Mario Gualmes, Lucía Bonfanti, Maximiliano Cariglino, Ramiro Ferrau, Andrea Palavecino, Sandra Río, Fernando Schachtl y Silvana Segovia.

El Consejo Escolar quedó conformado así: presidente Alejandro Alberto Perrone por el Frente de Todos (FDT); vicepresidenta Estela Moyano por UPCN Frente de Todos; secretaria Paola Cecilia Fleitas, FDT; tesorero Marcelo Luna, FDT; vocales – 1º Patricia Ojeda, FDT, 2º Aldo Barrera, FDT; 3º Tobías Almeida FDT, 4º Martín de la Arena, de Juntos por el Cambio.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora premió a los clubes de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el intendente de Tigre, Julio Zamora premió a los clubes de barrio del distrito que participaron de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol. Formaron parte del certamen 12 instituciones deportivas con 1.273 chicos inscriptos en las categorías 2006 hasta 2016. En la tabla general de las 10 categorías de los 12 clubes finalizó: 1° León F.C., 2° Tigre Júnior de Torcuato y 3° La Esperanza.
“Esta celebración es por el final del campeonato, algo muy importante para los clubes de barrio, que tuvo una gran convocatoria. La competencia realizada desde la Subsecretaría de Deporte nos da la posibilidad de seguir convocando a los chicos a que se incorporen a través del fútbol”, mencionó el jefe comunal.
Y agregó: “Nosotros queremos que los polideportivos sean lugares de encuentro, llenos de pibes para cumplir con la misión del Municipio que es integrar a la juventud y a la familia a través del deporte”.
El encuentro inició con el show infantil El Capitán Corneta y Tito, que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas presentes. Posteriormente se reconoció a cada una de las instituciones que participaron del campeonato con medallas y trofeos.
Los clubes que participan de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol son: El Jupo, 21 de septiembre, S.F.C. Alem, Defensores de Tigre, Tigre Júnior de Torcuato, Progreso, El Arco, Lugones, Alsina, El Prado, La Esperanza y León F.C. El torneo contó con la participación de más de 1400 personas entre jugadores, delegados, subdelegados, técnicos y ayudantes de campo.

 

(*) Julio y Gisela Zamora acompañaron el 85° aniversario del Club Náutico Hacoaj

El Club Náutico Hacoaj celebró sus 85 años de historia en una jornada que contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, quienes ponderaron el trabajo articulado entre la gestión local y la entidad. También estuvo presente Diego Schwartzman, vecino que fue homenajeado con la colocación de su nombre al nuevo court central de la institución.
En el evento, que tuvo la conducción de Miguel Granados, se entregaron premios a socios destacados en distintas disciplinas deportivas. Luego, Julio y Gisela Zamora otorgaron un trofeo en reconocimiento al tenis como el mejor deporte del año en el club, además de una placa conmemorativa a las autoridades de la institución por el trabajo en conjunto con el Municipio.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estamos felices de participar en un nuevo aniversario de este histórico club de Tigre, que tiene una fuerte impronta de trabajo desinteresado por el bien común de vecinos y vecinas. Deseamos aún más fortalecer los lazos que nos unen y que nos llevan a pensar distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida en el distrito a través del deporte y la educación”.
Con motivo de un nuevo aniversario, el Hacoaj inauguró un moderno complejo de tenis con 53 canchas, un lounge y el Court Central “Diego Schwartzman” en homenaje al actual N°13 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que dio sus primeros pasos en el club.

Inaugurado en 1936, el Club Náutico Hacoaj es una entidad con fines sociales y deportivos situada en Avenida Luis García 943. A lo largo de su historia, ha trabajado en distintas iniciativas de forma articulada con el Municipio de Tigre, como la Maratón Ciudad de Tigre, actividad realizada con fines solidarios.

 

(*) El Municipio de Tigre reconoció a más de 200 trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció a 286 trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular en el CUT por las labores de pintura realizadas en escuelas del distrito durante el 2020 y 2021. Los trabajos se enmarcaron en el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.
“Este es un trabajo muy importante de organizaciones sociales de Tigre vinculado a la refacción de 31 escuelas, que se realizó con mucha profesionalidad y con un buen recibimiento de parte de las comunidades educativas. El año próximo esperamos continuar con estas tareas y que los trabajadores de la economía popular sigan trabajando con nosotros porque la educación es uno de los ejes más importantes para nuestro Municipio”, mencionó el jefe comunal.
Las escuelas beneficiadas, entre otras, fueron: N° 1, 4, 6, 14, 15, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 30, 33, 34, 35, 37, 38, 40, 41, 42, 43, 48, 49, 50, 52, 55, 56 y 505.
Al respecto, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, sostuvo: “Esta es una política realizada desde los tres niveles del Estado, la Nación, la Provincia y el Municipio de Tigre junto a las organizaciones sociales, con el doble objetivo de pintar escuelas para ponerlas en valor y generar trabajo. Esta iniciativa fue muy exitosa con 31 escuelas en el distrito y 1500 en toda la provincia, con más de 20.000 trabajadores y trabajadoras que realizaron su tarea, visibilizando además a un sector que muchas veces es olvidado”.
Las organizaciones locales que participaron de esta política en articulación con el Estado fueron: Movimiento Evita, Somos Barrio de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán, Octubres, Fuerza y Lealtad y 25 de Mayo.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Con gran convocatoria, se realizó la Expo Talleres Culturales 2021 en la Plaza Mitre de San Fernando

El Municipio de San Fernando cuenta con una amplia variedad de talleres culturales para todas las edades. Son cientos de cursos gratuitos que funcionan durante todo el año en los distintos centros culturales del distrito que disfrutan los vecinos, tanto de continente como de la isla.

La Expo Talleres Culturales es el gran cierre de fin de año para que muestren todo lo que aprendieron y en este 2021 tuvo lugar en la Plaza Mitre (Sarmiento y Constitución). Allí hubo shows en vivo; stands expositores de todos los talleres; patio gastronómico; exhibiciones de arte, música, danzas, instrumentos y muchas disciplinas.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, recorrió la feria y explicó: “Hoy pudimos volver a realizar la Expo Talleres en la Plaza Mitre, una gran muestra de los trabajos que los vecinos realizaron a lo largo del año. Una exposición que superó nuestras expectativas en un año complejo por la pandemia, donde todos tuvimos que aggionarnos y buscar otras formas de trabajo. Tuvimos distintos stands y un escenario donde se lucieron danzas que los alumnos realizaron con sus profesores. Estamos muy contentos con la participación de los vecinos y todo el trabajo que se realizó desde el área de talleres municipales”.

Las diversas propuestas del Municipio hicieron gala de sus logros durante el año en cada uno de los stands. Entre otros, Patricia, que dicta un taller de origami, dijo: “La feria es todo un éxito, mucha gente paseando y preguntando por los talleres y estamos muy contentos. Hoy trajimos figuras plegadas de papel que se pueden usar para decoración y papeles de distintos tipos”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) 30 nuevas patrullas para mejorar la seguridad

Días atrás, se entregaron 17 de las 30 nuevas patrullas que llegan a José C. Paz para mejorar la seguridad del distrito. Las mismas están equipadas con todo lo necesario para realizar optimamente su trabajo.

Durante la entrega de las mismas estuvo presente el intendente Mario Ishii ultimando los detalles operativos.

 

(*) Vacunación a domicilio para casos excepcionales

Personal de Salud del Municipio está aplicando la vacuna anticovid a domicilio a personas que tienen turno asignado y que por imposibilidad física o requerimiento judicial no pueden acercarse al vacunatorio.

En caso de necesitarlo, puede comunicarse por WhatsApp al 11-6094-7629, donde coordinarán la visita.

 

(*) Operativo de Salud

“Personal sanitario recorre distintas instituciones, reforzando el sistema inmunológico de los más chicos a través de la vacunación, completando el Plan Nacional.

Se realizan testeos de Covid-19, atención oftolmo y odontopediátrica con hincapié en el cuidado de la salud bucal y entrega de pastas y cepillos para higiene.

Además, los móviles cuentan con pediatras de emergencia, en caso de algún requerimiento específico”, sostienen fuentes municipales.

 

(*) Asfaltos

Se realizan trabajos de pavimento asfáltico en la calle Collivadino, en la Av. José Altube y también en Florencio Ballesteros. “Estos asfaltos favorecerán la circulación de los ciudadanos y mejorará los accesos para la comunidad. Es un trabajo realizado por la Secretaria de Obras y Servicios”, sostienen desde el municipio.

 

(*) Operativo de prevención e interceptación de vehículos

Las diferentes fuerzas de seguridad del distrito llevaron a cabo de forma conjunta un operativo de interceptación de vehículos.

Se realizaron tests de alcoholemia y se controló que los conductores tengan todos los documentos correspondientes. Del mismo fueron incautadas 3 motos por diferentes tipos de faltas y 4 autos, 3 por alcoholemia positivo y un vehículo sin licencia de conducir.

Lo realizaron en forma conjunta personal del Cuerpo de Infantería, Policía Local, Comando de Patrullas y Personal COM.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda