“Queremos que más gente pueda acceder al paseo para acercarse a la Costa y disfrutarla”  

Así se refirió la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, tras haber anunciado el nuevo plan de circulación de vehículos en el Paseo de la Costa. El municipio continúa trabajando para que más vecinos puedan transitar de manera más segura y fluida.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciaron el nuevo plan de circulación, que agiliza el tránsito y facilita el acceso de los vecinos al paseo costero.

En ese sentido, la jefa comunal de Vicente López manifestó: “Con este conjunto de medidas estamos abriendo el tránsito de autos en la calle Raúl Alfonsín y sumando lugares de estacionamiento, para que todos puedan acceder al paseo, estar más cerca de la costa y disfrutarla”.

A su vez, sostuvo que el paseo lo disfrutan “tanto nuestros vecinos como personas de otros municipios que vienen a Vicente López. Nuestra tarea es hacer que todos puedan convivir”.

Por su parte, Jorge Macri expresó: “Seguir mejorando el paseo costero es siempre un desafío, porque es un espacio muy apreciado por los vecinos. Hace dos años nos venimos preparando en cómo lograr una vuelta a la normalidad con la mejor integración posible entre el vecino, el auto, la bicicleta, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de este espacio público”.

El sentido oeste (mano a Capital) estará abierto todos los días las 24 horas, mientras que el sentido este, solo estará abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas, para que los vecinos puedan realizar actividad deportiva y cuenten con mayor lugar de esparcimiento. Con esta medida se busca generar una mejor fluidez en la zona, permitiendo tener una mejor circulación tanto en los ingresos como en los egresos al Paseo de la Costa.

Asimismo, se podrá estacionar en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta los horarios y días habilitados y se suman nuevos lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

Por otra parte, la calle Vergara cambia de sentido de circulación para mejorar la fluidez de circulación en la zona de la Av. Del Libertador y el Paseo de la Costa. Es decir, se podrá circular en el sentido Oeste, hacia Libertador.

Por último, se inició un proyecto de ejecución de obras para mejorar todos los accesos a la costa, con el propósito de optimizar el espacio para garantizar la movilidad de peatones, bicis y vehículos; además, sumar nuevas especies nativas y plazas de estacionamiento.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que