Gustavo Posse se reunió con gastronómicos de San Isidro

El intendente dialogó con dueños de bares, restaurantes y cervecerías del distrito en el Día del Trabajador Gastronómico. Tras la crisis que atravesó el sector por la cuarentena, comienzan a recuperar el nivel de facturación.

En el Día del Trabajador Gastronómico, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con dueños de bares, restaurantes y cervecerías del Partido. El sector tan golpeado por la pandemia, comienza a recuperar el nivel de facturación previo a la crisis.

En el encuentro, que se realizó en el bar Malloy’s en Martínez, también participaron el secretario de Salud, Juan Viaggio, el subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, y la coordinadora municipal, Macarena Posse. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, estas áreas trabajaron en la elaboración de protocolos de bioseguridad para que el sector gastronómico pueda volver a funcionar.

“Nuestra convicción siempre fue que el comercio y la industria no eran factores que generaban contagios, sino que venían por descuidos sociales. A partir de la implementación del aislamiento obligatorio, comenzamos a ver cómo podíamos sostener el sector gastronómico que es una de las actividades que más empleo genera”, explicó Posse, tras saludar y pasar por cada una de las mesas en las que se ubicaban los emprendedores en el restó de la costa sanisidrense.

En relación a las medidas y a los protocolos que se establecieron, el jefe comunal indicó que fueron “estudiadas por gente idónea” y que no solamente reactivaron la economía, sino también que sirvieron como válvula para descomprimir la angustia y la tristeza de tantos meses de cuarentena. “Fue tratar de vivir con más dignidad; la economía no va en contra de la salud. De hecho, reactivamos la actividad y no se generaron más contagios de Covid”, señaló Posse.

La pandemia puso en jaque a la gastronomía y desde el municipio apelaron a la creatividad e innovación de protocolos para que no se pierdan las fuentes de empleo. Actualmente, San Isidro tiene unos 205 locales gastronómicos en funcionamiento.

A lo largo de más de un año y medio, el municipio fue pionero en todo: desde ventas con entregas a domicilio, pasando por el take away, la novedosa implementación del take away plus con bancos y sillas al aire libre, luego las mesas, hasta llegar a la atención en el interior de los locales con un aforo determinado.

“En todo momento nos reunimos con dueños y representantes de los comercios gastronómicos para coordinar los protocolos. Se buscó cuidar la salud de los trabajadores y clientes. Fue una apertura racional con pautas concretas como la circulación del aire y la distancia en la utilización de las mesas. Siempre primó el sentido común en la actividad económica; se apuntó a garantizar la seguridad y preservar las fuentes de empleo”, aseguró Walter Pérez.

Desde el área de salud, Juan Viaggio, indicó que tuvieron en cuenta las experiencias de distintos países que sufrieron previamente la primera y segunda ola de Covid-19. “Nos sirvieron esos ejemplos para tomar las decisiones correctas y a San Isidro lo favoreció el hecho de contar con un sistema de salud modelo; con tres hospitales municipales, 14 centros de salud entre CAPS y consultorios descentralizado”, argumentó Viaggio.

Carlos Clark, dueño del restó bar El Catalejo, ubicado en la ribera del Bajo de San Isidro, valoró el apoyo de la Municipalidad y la implementación de los protocolos. “Sin esa ayuda no hubiéramos podido soportar esta situación”, afirmó.

Y describió la gravedad de la situación en la pandemia. “Pasamos de ser un restaurante tradicional con platos y comidas elaboradas a achicar costos y ofrecer sándwiches y ensaladas con escasos ingresos”, detalló.

Pero hoy viven “otra realidad”, y Clark destacó que “están recuperando la facturación previa a la crisis”.

La coordinadora municipal, Macarena Posse, resaltó “el compromiso de los trabajadores gastronómicos y de los clientes para cumplir los protocolos sanitarios establecidos en el retorno de la actividad”.  Y remarcó que “estos lugares cumplen una función social muy importante para la  gente, son lugares de encuentro y también de trabajo”.

Otro de los participantes de la reunión, Marcelo Mazzini, a cargo del restaurante Malloy’s, completó: “Después de tanta angustia, estamos viendo la luz al final del camino gracias a las medidas que tomó el municipio. Fuimos afortunados en estar en este distrito, porque siempre buscaron cuidar la salud y la actividad económica”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora supervisó el funcionamiento de la posta de vacunación contra el COVID-19 en Benavidez

El intendente de Tigre monitoreó el desarrollo de la campaña provincial de inmunización y dialogó con los vecinos que se

Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio ofrece una agenda de espectáculos, del 22 de enero al 20 de marzo, para disfrutar en espacios abiertos

Vecinos disfrutaron la noche de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco

En Vicente López, los vecinos se reunieron para la proyección de la película “Una pastelería en Tokyo”, con dirección de

El Prof. Alejandro Cordero CEO de Innova Space encabezó el proyecto y se convirtió en el creador del 1° psicosatélite latinoamericano lanzado al espacio

El Profesor Alejandro Cordero, fue protagonista junto a sus alumnos del Lanzamiento del Primer Picosatélite latinoamericano lanzado al Espacio. 

El programa municipal “Origen Tigre” continúa promoviendo el desarrollo económico de emprendedores locales

Más de 2.000 vecinos forman parte de la propuesta del Gobierno comunal, que consta de ferias itinerantes en diversas plazas

Andreotti visitó la renovación de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17

El Intendente de San Fernando -junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas

Robó un vehículo en Don Torcuato y el COT lo detuvo velozmente

El dueño del automotor denunció el hecho a uno de los móviles que patrullaba la zona. Tras alertar a la

Huertas comunitarias de San Isidro: producen conservas vegetales y las venden a los vecinos

Personas con discapacidad trabajan en el predio de Puerto Libre como parte de un programa de inclusión laboral. Cuidan el

Miles de vecinos y vecinas disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio de Tigre

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan de la propuesta en los 18 polideportivos locales, que se realizan bajo la

San Isidro: dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra

Historia de terremotos en Argentina 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar