Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

 JOSE C. PAZ

 

(*) Ultimo parte médico del intendente Mario Ishii

“El intendente Mario Alberto Ishii se encuentra cursando el doceavo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal ‘Domingo Angio’ de José C Paz por una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por COVID19 (Cepa Gamma/Manaos), por la que requirió cinco días de asistencia respiratoria mecánica

Se halla lúcido, vigil, reactivo, orientado en tiempo y espacio, con signos vitales estables, hemodinámicamente compensado, con aceptable mecánica respiratoria. Los controles radiológicos y análisis clínicos realizados en el día de la fecha se encuentran dentro de parámetros normales por lo que se decide otorgar el alta hospitalaria para continuar con rehabilitación kinesiológica e internación domiciliaria”, destacó el Dr. Celestino Saavedra, Secretario de Salud del municipio.

 

(*) Posta de vacunación Covid con rastrillaje casa por casa

“Seguimos implementando acciones que lleven a la vacunación masiva de los vecinos, por eso a las postas en los barrios les agregamos el “Rastrillaje Casa por Casa” donde se vacuna a los vecinos a domicilio”, dicen desde el municipio.

Si usted tiene más de 18 años se pueden presentar sin turno previo a recibir la primera dosis de la Vacuna Anti COVID19 en cualquiera de los puntos vacunatorios que hay en el distrito. ANEXO UNPAZ: Días, Lunes a Domingos; Av Leandro N. Alem 4731. FACULTAD DE MEDICINA: Días, Lunes a Domingos; Av. Héctor Arregui 501. Hospital “Nelly Quiroga”: Días, Lunes a Sábados; Montes de Oca 2910 e/ Fray Butler

y Agrelo. SEDE SUTEBA: Días, Lunes a Viernes; Roque Sáenz Peña 5267.

 

SAN ISIDRO

 

(*) San Isidro y escribanos de CABA firman convenio para agilizar trámites

El Municipio de San Isidro firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para prestar un servicio online a sus matriculados de emisión del certificado de deuda vinculado a inmuebles. Próximamente, podrá obtenerse a través de la web del Municipio en www.sanisidro.gob.ar

En la Provincia de Buenos Aires para ciertos actos jurídicos como transferencias o constitución de derechos reales sobre inmuebles y su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble la Ley 14.351 exige un certificado de inexistencia de deuda con relación a tasas, derechos y contribuciones.

Tras la firma del convenio, el presidente del Colegio de Escribanos de CABA, Carlos Ignacio Allende, expresó: “Es una gran satisfacción porque representa un avance tecnológico que hace más eficiente y ágil este tipo de trámites que antes eran presenciales”.

Es que cada vez que un escribano tenía que hacer una operación relativa a un inmueble debía acercarse a la Municipalidad para obtener el certificado de deuda.

La nueva herramienta digital funcionará de la siguiente manera: desde el Municipio se le brinda online al profesional un usuario y contraseña para que puedan solicitar el certificado de deuda en el sitio web del Colegio de Escribanos de CABA  https://www.colegio-escribanos.org.ar/; quien luego envía la información a la web del Municipio desde donde se emite el certificado de deuda con firma digital y el escribano lo puede descargar en archivo PDF. El trámite se podrá realizar las 24 horas.

 

(*) El servicio de nutrición para la comunidad recorre merenderos

El Servicio de Nutrición para la Comunidad del Municipio de San Isidro que tiene el asesoramiento y la colaboración del Dr. Alberto Cormillot recorre merenderos del distrito para brindar charlas a promotoras sociales sobre alimentación saludable. En esta oportunidad el equipo de nutricionistas visitó el merendero de Beccar “Hernán Posse” que asiste la dieta alimentaria a 100 familias de la zona.

El encuentro fue organizado por Acción Social y participaron cocineros, promotoras sociales de diferentes barrios y representantes de diferentes merenderos.

“La idea fue conocer cómo y qué alimentos consumen además de brindar consejos de alimentación saludable. Están cocinando con menos sal y más verduras y eso es alentador. Seguiremos visitando merenderos con diferentes propuestas de temas como por ejemplo diabetes y celiaquía”, contó la subjefa del servicio, Lic. Victoria Azpiazu.

 

(*) Trabajos en la calle Primera Junta en el bajo de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó los trabajos de repavimentación de hormigón en la calle Primera Junta, entre Pedro de Mendoza y la nueva rotonda de acceso al Parque Público del Puerto, Bajo de San Isidro. Actualmente, los trabajos se realizan en el tramo entre Gaboto y Caseros. La calle se encuentra cerrada al tránsito.

Luego de recorrer la obra, el intendente explicó: “Estamos con un plan intenso para renovar los asfaltos en todo el Partido. Es una calle que tiene mucho tránsito vehicular pesado, por eso estamos colocando un pavimento especial que tiene una larga vida útil. Ayudamos a los vecinos de la zona agilizando la circulación”.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, indicó que la puesta en valor se realiza mediante el tendido de una base de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzada con malla de acero.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial para el año 2021.

 

(*) Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

El Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de todas las edades.

En el campo municipal Nº5 de Villa Adelina, las clases se dictan en un amplio salón donde se mantiene la distancia. Cada práctica se divide en dos áreas: por un lado, la parte física, que enseña la técnica, y por otro la defensa y combate.

Primero es el turno de infantiles, donde niños y niñas vestidos con sus kimonos blancos, están dispuestos a comenzar la clase y se ubican en filas de acuerdo a su estatura. Enfrente a ellos, el maestro indica los movimientos y arranca la acción: en forma coordinada realizan una especie de coreografía llena de patadas, saltos, golpes al aire, que se repite una y otra vez.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Luego de finalizado el turno de infantiles, se desinfecta el lugar y entran los juveniles.

Las clases se dictan dos veces por semana, por la tarde, en los Campos Municipales N° 1, 2, 3, 4 y 5.

Los chicos y chicas interesados en concurrir a los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora en Don Torcuato: “Seguimos interviniendo el espacio público para que la comunidad tenga lugares de calidad en todos los barrios de Tigre”

En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto de reinauguración del Boulevard “Fernando Fader”, que cuenta con juegos para niños y niñas, canchas de fútbol tenis, básquet y más. Allí, el jefe comunal destacó la inversión del gobierno local para revalorizar todos los espacios públicos de la ciudad.

“Seguimos interviniendo el espacio público para que la comunidad tenga lugares de calidad en todos los barrios de Tigre. Es un trabajo que hacemos con mucho esfuerzo y compromiso en pos del bienestar de vecinos y vecinas. Esta era una plaza muy esperada y es una satisfacción grande poder volver a verla con mucha vitalidad con niños y niñas jugando”, señaló el intendente Zamora.

A su vez, el jefe comunal enumeró algunas de las obras que el Municipio lleva adelante en la localidad de Don Torcuato: “Estamos trabajando muy fuerte en materia de asfaltos y en la remodelación del Centro de Salud de Bancalari y tenemos proyectado la renovación de la plaza 20 de Junio próximamente. Además, vamos a incorporar un resonador magnético en el Hospital de Diagnóstico Inmediato, un elemento muy requerido por vecinos y vecinas”.

La obra en el Boulevard “Fernando Fader” -espacio N°59 renovado con inversión municipal- incluye juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos para la realización de actividad física, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y básquet, nuevo mobiliario urbano, parquización e iluminación LED. Además, cuenta con un nuevo banco rojo para honrar la memoria de mujeres víctimas de femicidios y para sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

Ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

 

(*) El intendente Julio Zamora destacó la labor comunitaria de pastores y pastoras de Tigre 

El intendente mantuvo una reunión con pastores y pastoras de ‘Iglesias Unidas de Tigre’ y agradeció su labor comunitaria para asistir a los vecinos y vecinas más necesitados durante la pandemia. Fue a través de un encuentro llevado adelante en el templo Casa Milagro de Las Tunas, en General Pacheco.
“Venimos trabajando con las iglesias desde el año 2007 y siempre hemos recibido el afecto de las y los pastores. En esta etapa de pos pandemia que se acerca, queremos que nos planteen sus inquietudes para que podamos abordarlas en conjunto con el Municipio de una manera eficiente”, señaló el jefe comunal.
A su vez, Zamora anunció la creación de una Dirección Local de Cultos con el propósito de nuclear nuevas ideas y proyectos: “Esta será un área que va a sacar a la superficie necesidades para poder trabajarlas juntos; y que mantendrá una mirada más amplia en todos los sectores religiosos de Tigre”.
Iglesias Unidas de Tigre es una asociación civil integrada por más de 150 entidades, entre las que se encuentran: Iglesia Renacer en Dios; Tiempo Nuevo; Miprofina; Majestad; Iglesia Sendas de Amor por la Fe; Los Peregrinos; Jesús es la vida; Ministerio Profético Luz y Vida; Los Gigantes; Ministerio Casa de la Bendición; Punto de Encuentro; Iglesia de Dios Pentecostal; entre otras.

 

(*) El Municipio de Tigre construyó la nueva cancha de fútbol del Club Padre Mugica de El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, recorrió las instalaciones del Club Padre Mugica de La Paloma, en El Talar, donde el Municipio construyó una cancha de fútbol para el disfrute de niños, niñas y jóvenes de la zona.
“Esta es una obra que teníamos pensada terminarla mucho antes, pero la pandemia ralentizó todos los planes. Tuvimos que enfocarnos en el reacondicionamiento sanitario y en asegurar los servicios públicos para los vecinos. Estamos orgullosos de haber cumplido el compromiso que asumimos desde el Municipio con la comunidad de La Paloma”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Nos genera mucha satisfacción tener en Tigre instituciones que brindan contención, integración y solidaridad para que los chicos y chicas estén haciendo deportes y no en las calles. Seguiremos trabajando junto a los clubes de barrio para fortalecer el bienestar de la comunidad”.
Durante su visita, Zamora recorrió el club junto a miembros de la comisión directiva y conversó sobre posibles proyectos para continuar mejorando la infraestructura deportiva de la entidad.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Comenzó la inscripción a un taller sobre música con objetos cotidianos

La secretaría de Cultura de Vicente López, abrió la inscripción para el taller virtual “La música en los objetos cotidianos y en las palabras”, que estará a cargo de Carmen Baliero. Serán ocho encuentros que se realizarán los martes de agosto y septiembre, de 19 a 21 horas.

Se trata de un taller teórico – práctico, cuyo objetivo es entrenar el sonido, la palabra y el ritmo desde su potencial estético y su musicalidad; ampliar el imaginario sonoro y vocal; trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal; aprender nuevas formas del habla y del sonar; fomentar la utilización de una voz y un discurso propio; y otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística.

Para lograr esto, los estudiantes realizarán investigaciones y entrenamiento  con objetos cotidianos como potenciales instrumentos para luego construir, a partir de los mismos, un discurso sonoro y la musicalidad de la voz desde el fonema, la palabra, la oración y el texto.

Quienes deseen inscribirse, deben enviar un mail a [email protected]

 

(*) Operativo de desinfección en los alrededores de la estación Villa Adelina y en los entornos de los jardines municipales

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, el equipo de Higiene Urbana trabajó en el entorno de la estación de tren Villa Adelina y en los entornos de los jardines municipales-

Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

 

MALVINAS ARGNTINAS

 

(*) Curso de adiestramiento canino

Comienza el curso de iniciación al adiestramiento canino, dictado por la Escuela de Mascotas y coordinado por la Subsecretaría de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas.

Está dirigido a tutores responsables y futuros adiestradores, en forma libre y gratuita. Comienza el 4 de agosto, con modalidad presencial, en dos sedes: los miércoles de 17 a 18.30 hs en el Centro Municipal de Estudios, ubicado en Soler 961 de la ciudad de Grand Bourg; los sábados de 13 a 14.30 en el Predio Municipal, ex Batallón 601, entrada por Ing. Huergo o Ruta 197.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener domicilio en el distrito. Las inscripciones ya se realizaron a través de la web del Municipio, método que fue comunicado con anterioridad en las redes sociales del intendente Leo Nardini.

Además, todos los sábados de 15 a 18 horas también podrán encontrar una posta para vacunación antirrábica en el Predio Municipal, al lado de la laguna.

 

SAN FERNANDO

 

(*) ‘Poli en tu Plaza’ con actividades recreativas y deportivas en distintos puntos del distrito

Para que los vecinos puedan divertirse en familia con protocolos y todos los cuidados, el Municipio de San Fernando impulsa actividades recreativas y deportivas en diferentes plazas del distrito los sábados y domingos. En esta oportunidad, se desplegaron juegos y clases en el Parque Náutico, Plaza del Bicentenario, Plaza Carlos Gardel y Parque del Bicentenario. Allí, los vecinos disfrutaron de una palestra, pistas de karting, cuatriciclos y bicicletas para los más chicos y para los adultos clases de yoga, entrenamiento funcional, stretching, kangoo jump, spinning, circuito box y zumba.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, explicó: “A pedido del Intendente, la Secretaría de Deporte desarrolla actividades recreativas para la familia y juegos para los más chicos. Un momento muy lindo para poder empezar a reencontrarnos con todos los cuidados y los protocolos necesarios al aire libre. Vamos a estar en diferentes plazas del distrito con estas actividades en simultáneo todos los fines de semana”.

Por su parte, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, detalló: “Se trata de un proyecto que consiste en realizar actividades en los espacios públicos con todos los cuidados correspondientes. Vamos a estar los sábados y domingos de 10 a 17hs en el Parque Náutico y en distintas plazas para que chicos y adultos puedan disfrutar distintas actividades. Estamos contentos de volver a nuestros espacios públicos y que nos podamos reencontrar después de un año tan difícil. Así que invitamos a los vecinos a sumarse a todas nuestras actividades de fin de semana”.

 

(*) Juan Andreotti reconoció a empleados municipales que se jubilaron con un emotivo agasajo

El intendente de San Fernando homenajeó en el Polideportivo Nº 3 a trabajadores comunales que pasaron a retiro tras décadas de servicio en el sector público. “Este homenaje a los 40 jubilados también es el reconocimiento a todos los trabajadores del Municipio que son verdaderos servidores públicos y un orgullo para nuestra ciudad”, destacó Andreotti.

Juan Andreotti estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, y el Secretario de Deporte, Carlos Traverso.

“Todos los vecinos de San Fernando nos sentimos orgullosos del lugar donde vivimos y eso es debido al esfuerzo de muchos años de avance en obras, servicios y el esfuerzo de las personas que trabajan día a día: son los verdaderos servidores públicos”, manifestó Juan Andreotti.

María de los Angeles Marín, quien se desempeñaba como coordinadora del Teatro Martinelli, expresó: “Estuve 20 años colaborando con el Municipio y me desempeñé con mucho amor en el teatro desde la atención al vecino, administración y la boletería. Trabajar ahí me llena de alegría, amo todo lo que tiene que ver con la cultura y pasé años de mucha satisfacción. Espero seguir colaborando con esta ciudad tan linda”.

Por su parte, Juan Pablo Duarte, quien se desempeñó en el área de Turismo, comentó: “Hace 36 años que trabajo en el Municipio, es una satisfacción enorme y un orgullo. También estoy contento por todas las obras realizadas y saber que aporté un granito de arena a todo este cambio, es muy importante”.

Por último, Raúl Rosalino, quien se desempeñó como Director de Mantenimiento de Red Hidráulica, expresó emocionado: “Culminar mi carrera municipal me despierta sensaciones encontradas y mucha felicidad por todo el trayecto recorrido. Por un lado, la alegría del deber cumplido y por otro la tristeza de dejar esto que prácticamente fue mi vida. Estoy muy agradecido a la gestión tanto de Luis como de Juan Andreotti por darme la oportunidad de trabajar para el vecino”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es