“Hagamos juntos una tierra más limpia”

6513° Campaña de Limpieza Ambiental en el Paseo de la Costa de Vicente López. Actividades activas para la protección del medio ambiente en todo el mundo.

Escribe: Agustina  Ignacio

 

El número de muertes debido a la COVID-19, ha superado recientemente a 100.000 personas. A medida que el uso de productos desechables ha aumentado rápidamente debido a la pandemia, también aumentan las preocupaciones por la contaminación ambiental. Es por eso que los miembros de ASEZ WAO de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Grupo de Jóvenes trabajadores voluntarios, están llevando a cabo activamente actividades de limpieza ambiental, tomando la iniciativa para limpiar la tierra.

El día 25 de julio de 2021, 100 voluntarios, liderados por miembros de ASEZ WAO, llevaron a cabo una jornada de limpieza ambiental en el Paseo de la Costa de Vicente López, comenzando a las 15 pm hasta las 17 pm.

Los miembros comenzaron la campaña siguiendo minuciosamente los protocolos establecidos para la prevención de COVID-19, como el uso de barbijos, control de temperatura e higiene de manos.

Los servicios voluntarios de ASEZ WAO se realizan en todo el mundo, y limpian calles, ríos y parques, reuniendo residuos plásticos con el fin de prevenir futuras islas de basura; se refiere a una isla formada por 80.000 toneladas de desechos plásticos en el Océano Pacífico (GPGP).

Los rostros de los jóvenes que se han ofrecido como voluntarios en su tiempo de descanso, lucían muy brillantes y alegres, esforzándose por proteger el medio ambiente. Reunieron gran cantidad de desechos plásticos como vasos descartables, botellas, latas, bolsas, plástico, etc., examinando cada rincón para reunir la basura más pequeña.

En la jornada de limpieza, que duró 2 horas, han reunido más de 100 bolsas de basura, entre ellas materiales reciclable acumulada en las pasarelas y en la costa.

Una miembro de ASEZ WAO expresó: “Estoy muy feliz de poder participar de esta actividad como voluntaria. Nos hemos unido en La Campaña “No más islas de basura” para limpiar y proteger a nuestro planta que es único. Estoy muy orgullosa de formar parte de este gran equipo” Analía Garay

Una vecina de Vicente López se sumó a la jornada y dijo “Estaba caminando por el vial y verlos me incentivo acompañarlos en la limpieza. Es muy bueno todo lo que hacen, los felicito. Deseo que seamos muchos y miles en esta causa” – Ana de Vicente López.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Vicente López que han recibido a los miembros que voluntariamente toman la iniciativa para crear un ambiente agradable; proporcionaron los suministros necesarios para la campaña, como bolsas de basura, guantes y rastrillos.

El director de Desarrollo Sostenible de Vicente López, Sr. Gabriel Vannelli animó a los voluntarios: “Quiero festejar la iniciativa de ASEZ WAO, un gran trabajo en equipo, de apoyo a la comunidad y un gran compromiso ambiental que hoy han demostrado en Vicente López.”

En conmemoración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)’, ASEZ WAO llevó a cabo varias actividades para limpiar la tierra, a nivel internacional hasta finales de julio. Durante este período, los desechos plásticos se recolectan a través del proyecto “No más islas de basura”, se plantan árboles para responder al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se está desarrollando continuamente la campaña “De Corazón a Corazón” para apoyar al personal médico que están en la primera línea de la respuesta al brote de COVID-19.

ASEZ WAO, significa: “Seamos una familia y salvemos al mundo de principio a fin”; trabajan en todo el mundo por el desarrollo sostenible de la humanidad y el planeta.

En reconocimiento a la sinceridad en sus actividades, Intendentes de diferentes municipios de Buenos Aires, Presidentes como en Estados Unidos, el Viceministro de Medio Ambiente de Filipinas y el Alcalde de Huancayo, Perú también están brindando su apoyo al otorgar el premio.

El grupo global de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios, cree en Dios Padre y Dios Madre de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia y practica el amor de Cristo. Alrededor de 7.500 iglesias locales en 175 países de todo el mundo están llevando a cabo diversas actividades para promover el bienestar público, como la purificación del medio ambiente, la donación de sangre, la ayuda a los vecinos y la asistencia en casos de desastre. Como resultado, ha recibido alrededor de 3.000 premios de gobiernos y organizaciones de todo el mundo, incluido el Premio de la Reina del Reino Unido y el Premio del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos