La Provincia superó el primer millón de personas vacunadas contra el Covid-19
El gobernador Axel Kicillof visitó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el operativo de vacunación que se emplazó en la Universidad Nacional de Lanús. Fue en el marco de la jornada en que la provincia de Buenos Aires superó el primer millón de personas inmunizadas contra el Covid-19. Estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par provincial, Daniel Gollan; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.
Las autoridades establecieron comunicación mediante videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; y el intendente local Fabián Cagliardi; y con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, ubicado en el partido de San Martín, donde se contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente Fernando Moreira.
En ese marco, Kicillof destacó que “hemos alcanzado el primer millón de bonaerenses inmunizados gracias a un inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”. “Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.
“Aquí no hay ninguna improvisación, sino un enorme esfuerzo para acceder a las vacunas cuando escasean en todo el mundo, lo que nos ha permitido seguir vacunando todos los días”, aseguró Fernández y añadió: “Vamos por el camino correcto y esperamos que los mayores de 60 años y las personas con enfermedades prevalentes puedan estar vacunadas muy pronto”.
El Presidente señaló la importancia de “seguir cuidándose y protegiéndose luego de recibir la vacuna”. “Estoy feliz de que vayamos concretando los objetivos que nos hemos propuesto, vacunando primero a quienes más lo necesitan para extender luego la campaña a todos los argentinos”, enfatizó.
“A partir del trabajo junto al Gobierno Nacional que ha adquirido las dosis, podemos llevar adelante un plan de vacunación que es público, gratuito y optativo”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el Estado no prioriza a quien puede pagar la vacuna, sino que promueve la igualdad inmunizando primero a quienes más lo necesitan”.
“La vacunación avanza a toda marcha porque hemos logrado poner al servicio de los y las bonaerenses lo mejor de la provincia de Buenos Aires: la solidaridad y el amor por el otro”, concluyó Kicillof.
Por su parte, Magario remarcó: “Estoy orgullosa como bonaerense y como argentina por haber llegado al millón de inmunizados en nuestra Provincia. Estamos vacunando a los docentes y a los trabajadores de la salud, pero fundamentalmente a aquellos que presentan más riesgo ante la enfermedad”.
Asimismo, Bianco valoró “el esfuerzo del Gobierno Nacional por conseguir las vacunas y el trabajo de todo el personal que con mucha prolijidad, cuidado y amor sigue inmunizando a los y las bonaerenses”.
“Esta campaña de vacunación está llevándose adelante con un esfuerzo enorme y con resultados muy buenos porque hay mucho cuidado, cariño y acompañamiento”, manifestó Kreplak, en tanto que ponderó que “el sistema educativo cuenta con 392 mil personas inscriptas, de las cuales 203 mil ya fueron vacunadas, lo que muestra la importancia que le da nuestro gobierno a la educación”.
En ese sentido, Trotta agradeció “el compromiso de docentes y auxiliares que nos ha permitido afrontar el desafío de que los chicos y las chicas estén nuevamente en las escuelas, de manera cuidada y respetando los protocolos”.
El intendente Cagliardi expresó: “Nos emociona ver la felicidad que genera la vacuna en la gente, somos conscientes de que les cambia la vida a los adultos mayores”. “En cada posta de vacunación el funcionamiento es muy bueno gracias a la atención del personal de salud y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio”, destacó Moreira.
La campaña de vacunación sigue avanzado y este lunes finaliza la distribución de 127.800 nuevas dosis de Sputnik V para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.
Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio: vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
