El Municipio de San Fernando rescató una cría de Ciervo de los Pantanos junto a la Fundación Temaikèn
Autoridades de Medio Ambiente del Municipio acompañaron la recuperación de un pequeño ejemplar de Ciervo de los Pantanos, emblema de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, en conjunto con Guardaparques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Fundación Temaikèn.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental y promueve el cuidado de las especies que habitan el Delta. En esta oportunidad, colaboró en el proceso de recuperación de un ejemplar de Ciervo de los Pantanos, una especie considerada emblema de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná y en peligro de extinción.
En Arroyo Ciervo en la Segunda Sección del Delta, una familia encontró a una pequeña cría de Ciervo de los Pantanos abandonada luego de que cazadores furtivos mataran a su madre. Los vecinos la cuidaron y avisaron a las autoridades para trasladarla al Centro de Rescate de la Fundación Temaikèn, para evaluar su salud y adaptarla para su pronta liberación.
El Guardaparque de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, Mariano Tortarolo, comentó: “Ante el llamado de una vecina que manifestaba tener un ciervo hembra de seis meses en su quinta, activamos un protocolo de respuesta rápida junto a la Fundación Temaikèn y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a fin de buscar a este animal en la segunda sección del Delta para proceder a su rehabilitación y posterior liberación al hábitat natural”.
En ese sentido, el especialista recordó: “El Municipio está presente a través de la Dirección General de Ambiente en lo que respecta a las políticas ambientales y al territorio insular donde tenemos constante presencia de personal encargado del trabajo ambiental con los isleños y la comunidad en general”.
Por su parte, el Coordinador del Equipo de Cuidados de Fundación Temaikèn, Juan Ignacio Kabur, explicó: “El animal se encontraba en un gallinero y pesaba 40 kg, la estaban alimentando con mamadera. Cuando llegamos al lugar, la colocamos una caja para el traslado en lancha hacia nuestro Centro de Rescate y ahora comenzaremos con la rehabilitación para su futura reinserción. Agradecemos al Municipio de San Fernando por su acompañamiento y les recomendamos a los vecinos que al encontrarse con un animal silvestre lo primero que deben hacer es comunicarse con cualquier autoridad de la zona como la Dirección de Fauna de la Nación, Prefectura o el Municipio para que puedan acudir a su rescate”.
En tanto, la vecina Celsa González contó cómo cuidaron a la cría de ciervo: “Nos hicimos cargo de la cierva desde que era bebé, hace seis meses que está viviendo con nosotros, mi hermano la encontró en el campo. Llamamos ayer y enseguida vinieron los guardaparques y el equipo de Temaikèn para cuidarla como corresponde. Me da felicidad que la puedan llevar a un lugar donde va a estar protegida y ojalá que pronto pueda volver a la Isla”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando tiene una amplia presencia en el territorio insular, dado que cuenta con la principal red de Salud Pública con 3 Hospitales Municipales de Islas equipados con lanchas ambulancia; además sostiene un Destacamento de Guardaparques y Centro de Interpretación Científica; un Centro de Capacitación y base de talleres artísticos y actividades cívicas en el Río Carabelas; y programas educativos, culturales, de desarrollo humano y protección ambiental.
Además, el Municipio participa del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos para el cuidado del animal más representativo de la Reserva de Biósfera. Y se recuerda a todos los vecinos que la caza furtiva está prohibida por la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna silvestre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso
Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado
El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar
Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario
El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio
El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta
Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes
Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026
El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,
Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín
Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto