El Municipio reconoció la labor de residentes egresados del sistema de salud de Tigre

Autoridades comunales entregaron diplomas a 14 profesionales que concluyeron sus especializaciones en Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Obstetricia, entre otras; en el marco del Programa de Residencias de la Provincia. La premisa de la gestión local es que los egresados se incorporen al personal sanitario del Municipio.

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, autoridades del Municipio de Tigre entregaron diplomas a 14 profesionales que realizaron sus residencias en el sistema de salud local – correspondientes al Programa de Residencias de la Provincia de Buenos Aires – en áreas como Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Obstetricia, médicos generalistas y trabajadoras sociales.

“Es un año muy particular por la pandemia pero queríamos llevar adelante este acto para reconocer la labor de los residentes que se egresan en el sistema de salud de Tigre. Son profesionales que posiblemente se sumen al cuerpo médico de la Secretaría de Salud del distrito, que tanto ha crecido en los últimos años mediante un gran trabajo del intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon, y añadió: “Tener un área de formación académica y docencia es tan importante como las asistenciales para garantizar el crecimiento de un sistema universitario y moderno”.

El Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico y el Cafys de Troncos del Talar son sede de la Universidad de Buenos Aires y ofrecen cursos formativos a los especialistas. Desde el 2019 el Municipio implementó residencias de 1er año en Diagnóstico por Imágenes, Tocoginecología, y próximamente dispondrá de Oftalmología.

“Hoy se cierra una etapa para estos profesionales que adquirieron su especialidad y por supuesto van a poder desarrollar su carrera con las mejores herramientas. Es fundamental que los más jóvenes puedan aprender de los mayores para incrementar sus conocimientos al servicio de la comunidad de Tigre. Apostamos a que las nuevas generaciones elijan el sistema de salud del distrito para que puedan realizar este proceso académico”, expresó la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

Las residencias duran 4 años en el caso de los médicos y se reciben de pediatras, tocoginecólogos, neonatólogos y médicos generalistas; y 3 años en el caso de las obstétricas y trabajadoras sociales.

Al respecto, Fabricio Fariña, quien está culminando su residencia en Medicina General en el Cafys de Troncos del Talar, agradeció el aporte académico del Municipio y dijo: “Fueron 4 años de cosas muy lindas como conocer el barrio; soy tigrense y esta experiencia tuvo ese condimento especial porque voy a trabajar donde me crié. Formarse bajo el manto del Estado es muy valioso para volcar los conocimientos al servicio de la comunidad”. Por su parte, Karen, especializada en obstetricia comentó: “Fue un camino largo e intenso pero muy gratificante porque pudimos hacerlo en un lugar increíble como el Hospital Materno Infantil”.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó 11 camas de internación para madres de diagnóstico positivo de coronavirus que no pueden hacer el aislamiento en su domicilio. A su vez, el establecimiento está sectorizado en zonas rojas (para pacientes sospechosos) y zonas verdes (para personas sanas).

En 2019 el Municipio incorporó en la Maternidad un lactario en el sector de pediatría; que se sumó al ya existente en el área de neonatología. Es un espacio que asegura la correcta elaboración de las fórmulas lácteas para los niños que se encuentran internados, con el fin de dar forma a un circuito de prevención de contagio de enfermedades.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Lucas Gianella; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; la directora general de Medicina Asistencial, Analía Cursi y demás autoridades municipales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento