La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas se capacita en torno a la “Ley Micaela”

La especialización abarca temáticas de género y de violencia contra la mujer en calidad de prevención, y fue brindada por el Ministerio de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires. Desde el mes de marzo, el Municipio se encuentra adherido a la “Ley Micaela”, a través de una ordenanza.

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, participó de la capacitación establecida a través de la Ley 15.134, promulgada por el decreto 245. Mediante el mismo, la provincia de Buenos Aires adhirió a la “Ley Micaela Bonaerense”. Esta formación es de carácter obligatorio y abarca temáticas de perspectiva de género y de prevención de las violencias, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías: Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, dijo: “Tuvimos la especialización a través de la aplicación Zoom, con los compañeros del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una formación para nuestras compañeras de la Subsecretaría, en torno a la Ley Micaela”. “Participaron las tutoras y también Yuyo García, que es el papá de Micaela y director de las capacitaciones. Sabemos que el nombre de esta Ley, es por esta compañera que lamentablemente ya no está entre nosotros, pero que nos da fuerzas para seguir reivindicando los derechos de las mujeres y para seguir trabajando incansablemente”, agregó.

Es pertinente recordar que dicha ley surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes que se encontraba en libertad condicional, beneficio concedido por la Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

“Desde Malvinas Argentinas, en el mes de marzo, hemos adherido a esta Ley desde el Consejo Deliberante. La política de género es una política de Estado, y gracias a nuestro intendente Leo Nardini, se ha puesto en la agenda de todos los malvinenses”, aseguró Farese.

La oficina de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, continúa atendiendo a los ciudadanos del distrito, aun durante la pandemia del Covid-19, por vía telefónica al 4660-9000 (interno 1331), al 144 las 24 h los 365 días del año, o por mail a [email protected]. “Nuestro equipo es muy humano y siempre estuvo a la altura de cada situación de violencia de género, trabajando a la par con el Juzgado de Paz y la Comisaría de Los Polvorines. En Malvinas, tanto mujeres como hombres, saben que tienen un espacio donde siempre son recibidos y escuchados”, finalizó la funcionaria.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco

El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una

Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado

El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.

Así continúa la agenda de verano en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales,

El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito

La iniciativa del Gobierno local fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción. Descargá

Un espacio INNOVADOR en San Miguel

MÁS Gaming, donde la tecnología y la juventud se UNEN.

Industria automotriz 2026: cinco claves para competir en un año decisivo

La industria automotriz argentina encara este nuevo año con señales de recuperación en producción y ventas, pero con desafíos estructurales

El Municipio de Tigre llevó adelante el programa “Escuela de Verano 2026”

En el Polideportivo Sarmiento, las Escuelas Primarias N°34 y N°39 disfrutaron de actividades deportivas y artísticas. El objetivo es garantizar

Cine, música, teatro y espectáculos al aire libre, conoce todas las opciones para vivir el verano

La propuesta se extenderá hasta el 29 de marzo y contará con actividades para todas las edades, gratuitas y al

Nardini destacó la importancia de la inversión municipal en las Colonias de Verano

El intendente de Malvinas Argentinas visitó este lunes por la mañana una de las sedes de la Colonia de Verano

Portal de Empleo: el Municipio de Tigre realiza búsquedas laborales dirigidas a vecinos y vecinas

El Gobierno local ofrece a la comunidad un sitio web donde empresas y comercios cargan sus ofertas laborales. Los interesados