Vicente López amplió el espacio de circulación peatonal en Carapachay

Como parte de las medidas de distanciamiento social en la vía pública, se ampliaron las veredas de la zona de mayor afluencia de personas en el centro comercial de Carapachay.

A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Los tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.

Se realizaron dos intervenciones, una en la calle Independencia entre Ituzaingó y Guido Spano vereda Norte (24 metros), donde operan tres comercios con buen volumen de público. Hay una farmacia, una librería y una regalería y otra sobre la calle Independencia entre Dysdale e Ituzaingó vereda Sur (30 metros de ampliación de vereda) donde funciona el supermercado Carrefour.

“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.

A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos, “creemos que estas pequeñas intervenciones nos dan la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal”.

La iniciativa surge a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz, quien ponderó la medida tomada en pos de del cuidado tanto de los vecinos como de los pequeños comerciantes.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Universidad Nacional del Delta se convirtió en ley

“La creación de la Universidad Nacional del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio

Capacitaciones online gratuitas para PyMEs bonaerenses

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia

Actividades en Vicente López

Noche de teatro en el Centro Cultural Munro. Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores

Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT

El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos

Correa supervisó el avance de obra de pavimentación de calle San Pedro

Entre las calles Pío XII y Sarratea, se trabaja en el pavimento que conectará con la troncal Remedios de Escalada.

Carrefour ofece descuentos, espectáculos y actividades de gaming

Carrefour anunció los festejos de aniversario por sus 41 años en el país. Así, durante 20 días habrá trailers en 10

29 de septiembre: ‘Día Mundial del Corazón’

En Vicente López habrá un evento especial, en la costa, para todas las personas que se acerquen  

Tigre presentó los nuevos juegos del Jardín N°945

El intendente Julio Zamora presentó el 42° establecimiento intervenido por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. En

Más de 120 estudiantes limpiaron la costa para generar conciencia ambiental 

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la

Para una mayor seguridad vial…

Todas las motos que se vendan en el país no podrán salir a la calle sin el seguro obligatorio contratado.

Puesta en marcha del Sistema Riachuelo de AySA

Malena Galmarini junto a Alberto Fernández y Sergio Massa dieron inicio al proceso de puesta en marcha.  En la zona