Intendentes del Consorcio RN2 se reunieron con el ministro Gollán para articular estrategias contra el coronavirus

Analizaron las principales problemáticas y fortalezas de cada municipio de la Región Norte II y plantearon una estrategia integral junto al Gobierno Provincial frente al avance del virus COVID-19. Participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y los jefes comunales de Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando y representantes de Campana.

Los jefes comunales de los distritos que componen el Consorcio Región Norte II se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal de Pilar para dialogar sobre la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus de manera integral, avanzando en la articulación de propuestas conjuntas entre los municipios y la Provincia. Del encuentro participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La de hoy fue la segunda reunión de la semana entre los jefes comunales del Consorcio, luego del encuentro por teleconferencia mantenido días atrás, en el que se conversó sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia. Participaron los intendentes: de Tigre, Julio Zamora; Pilar, Federico Achával; Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Fernando, Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor.

“Fue una reunión muy productiva en la que planteamos las fortalezas de nuestro sistema sanitario en la Región Norte 2, con las improntas municipales y nuestra necesidad de trabajar en conjunto por el grado de desarrollo de esta pandemia. Recibimos también información del ministro, como por ejemplo sobre la producción de insumos y respiradores. Esta provincia es de las más afectadas, pero entre todos podemos enfrentar esta situación”, destacó durante la reunión el intendente Julio Zamora.

Achával expresó: “Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”.

En tanto, Sujarchuk señaló: “Le agradezco al intendente Achával por recibirnos en Pilar, hemos trabajado intensamente, es la segunda reunión de la semana y anteriormente nos habíamos reunido en Malvinas Argentinas. El eje de estas reuniones es la salud, y le agradezco al ministro Gollán por estar acá, a todos los secretarios de Salud de los municipios que están trabajando juntos, intercambiando información, lo cual redunda en mejores prácticas sanitarias para el conjunto. El primer caso de coronavirus de Escobar estuvo internada en Pilar y nosotros también tuvimos un internado de Pilar, los límites distritales no son límites sociales, la preocupación es colectiva, por eso trabajamos en conjunto en estas reuniones que son muy productivas”.

Andreotti resaltó que “venimos trabajando diariamente con los intendentes de la Región Norte 2, para enfrentar la pandemia unimos el esfuerzo individual de cada uno y de cada comuna, sumando al trabajo de la Nación y de la Provincia. Compartimos las inversiones que venimos haciendo y las necesidades. Le planteamos al Ministro seguir con el plan de vacunación de la gripe, que nos viene dando buenas resultados y necesitamos acelerar que lleguen las dosis. Y por supuesto entendemos que no hay límites entre nuestros distritos. Todos vamos a colaborar con los vecinos de todas las ciudades y ese esfuerzo individual va a sumar al conjunto”.

Finalmente, Gollán sostuvo: “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.

El Consorcio Región Norte II está integrado por siete municipios que trabajan en conjunto por sus 1.5 millones de habitantes.


San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas

Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en

En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para

Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre

Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en

José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,