Intendentes del Consorcio RN2 se reunieron con el ministro Gollán para articular estrategias contra el coronavirus
Analizaron las principales problemáticas y fortalezas de cada municipio de la Región Norte II y plantearon una estrategia integral junto al Gobierno Provincial frente al avance del virus COVID-19. Participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y los jefes comunales de Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando y representantes de Campana.
Los jefes comunales de los distritos que componen el Consorcio Región Norte II se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal de Pilar para dialogar sobre la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus de manera integral, avanzando en la articulación de propuestas conjuntas entre los municipios y la Provincia. Del encuentro participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
La de hoy fue la segunda reunión de la semana entre los jefes comunales del Consorcio, luego del encuentro por teleconferencia mantenido días atrás, en el que se conversó sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia. Participaron los intendentes: de Tigre, Julio Zamora; Pilar, Federico Achával; Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Fernando, Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor.
“Fue una reunión muy productiva en la que planteamos las fortalezas de nuestro sistema sanitario en la Región Norte 2, con las improntas municipales y nuestra necesidad de trabajar en conjunto por el grado de desarrollo de esta pandemia. Recibimos también información del ministro, como por ejemplo sobre la producción de insumos y respiradores. Esta provincia es de las más afectadas, pero entre todos podemos enfrentar esta situación”, destacó durante la reunión el intendente Julio Zamora.
Achával expresó: “Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”.
En tanto, Sujarchuk señaló: “Le agradezco al intendente Achával por recibirnos en Pilar, hemos trabajado intensamente, es la segunda reunión de la semana y anteriormente nos habíamos reunido en Malvinas Argentinas. El eje de estas reuniones es la salud, y le agradezco al ministro Gollán por estar acá, a todos los secretarios de Salud de los municipios que están trabajando juntos, intercambiando información, lo cual redunda en mejores prácticas sanitarias para el conjunto. El primer caso de coronavirus de Escobar estuvo internada en Pilar y nosotros también tuvimos un internado de Pilar, los límites distritales no son límites sociales, la preocupación es colectiva, por eso trabajamos en conjunto en estas reuniones que son muy productivas”.
Andreotti resaltó que “venimos trabajando diariamente con los intendentes de la Región Norte 2, para enfrentar la pandemia unimos el esfuerzo individual de cada uno y de cada comuna, sumando al trabajo de la Nación y de la Provincia. Compartimos las inversiones que venimos haciendo y las necesidades. Le planteamos al Ministro seguir con el plan de vacunación de la gripe, que nos viene dando buenas resultados y necesitamos acelerar que lleguen las dosis. Y por supuesto entendemos que no hay límites entre nuestros distritos. Todos vamos a colaborar con los vecinos de todas las ciudades y ese esfuerzo individual va a sumar al conjunto”.
Finalmente, Gollán sostuvo: “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.
El Consorcio Región Norte II está integrado por siete municipios que trabajan en conjunto por sus 1.5 millones de habitantes.
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
