Continúan los operativos de seguridad  en todo el distrito

Todas las semanas, el Municipio sostiene -junto a miembros de las fuerzas de seguridad- rigurosos controles de tenencia de documentación. En esta ocasión, tuvo lugar en Virreyes Oeste, en Av. Avellaneda y Pérez Galdós. Se trata de una importante ayuda de la Comuna a la política de seguridad del Gobierno Provincial. El Secretario de Protección Ciudadana municipal, Hugo Giuffré, dijo: “Continuamos realizándolos por toda la ciudad para reforzar la seguridad y por prevención. Lo hacemos durante el día y la noche”.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. Se trata de una tarea desplegado junto a miembros de la Policía Local, con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad.

En esta ocasión, tuvo lugar un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Av. Avellaneda y Pérez Galdós. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, explicó: “Continuamos realizando controles de tránsito en toda la ciudad por seguridad y prevención. Lo hacemos durante el día y la noche. Si bien es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio auxilia para que se brinde un servicio adecuado al vecino”.

Respecto al circuito de Protección Ciudadana que tiene el Municipio, el funcionario detalló: “Ya hemos entregado más de 10 mil Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y vamos a seguir trabajando para generar un mayor acercamiento en la emergencia del vecino. A su vez, somos el distrito con mayor cantidad de cámaras por habitantes, con un total de 1.000 dispositivos en toda la ciudad. Esto permite tener una amplia cobertura para actuar sobre cualquier ilícito en flagrancia y generar una rápida respuesta”.

En ese sentido, Hugo Giuffré agregó: “Además, contamos con 12 Postas Policiales dotadas de última tecnología para que el personal pueda desempeñarse correctamente y llevar mayor prevención en puntos cruciales de la ciudad las 24hs. También realizamos patrullajes intensivos con 60 móviles en diferentes puntos del distrito y realizamos tareas de despeje de luminarias, lo que nos permite tener mayor iluminación y mejorar la tarea de prevención”.

Los vecinos que participaron del control vehicular también opinaron sobre las tareas efectuadas. Por ejemplo, Santiago de Virreyes Oeste comentó: “Me parece muy bien que realicen estos operativos, es necesario que se controlen los vehículos para la seguridad de todos los vecinos”.

En tanto, Silvina de Victoria, señaló: “Es importante que el Municipio esté presente con controles en la calle. Veo que lo están haciendo en distintas partes de San Fernando y como vecina me deja tranquila”.


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21