Continúan los operativos de seguridad  en todo el distrito

Todas las semanas, el Municipio sostiene -junto a miembros de las fuerzas de seguridad- rigurosos controles de tenencia de documentación. En esta ocasión, tuvo lugar en Virreyes Oeste, en Av. Avellaneda y Pérez Galdós. Se trata de una importante ayuda de la Comuna a la política de seguridad del Gobierno Provincial. El Secretario de Protección Ciudadana municipal, Hugo Giuffré, dijo: “Continuamos realizándolos por toda la ciudad para reforzar la seguridad y por prevención. Lo hacemos durante el día y la noche”.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. Se trata de una tarea desplegado junto a miembros de la Policía Local, con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad.

En esta ocasión, tuvo lugar un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Av. Avellaneda y Pérez Galdós. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, explicó: “Continuamos realizando controles de tránsito en toda la ciudad por seguridad y prevención. Lo hacemos durante el día y la noche. Si bien es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio auxilia para que se brinde un servicio adecuado al vecino”.

Respecto al circuito de Protección Ciudadana que tiene el Municipio, el funcionario detalló: “Ya hemos entregado más de 10 mil Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y vamos a seguir trabajando para generar un mayor acercamiento en la emergencia del vecino. A su vez, somos el distrito con mayor cantidad de cámaras por habitantes, con un total de 1.000 dispositivos en toda la ciudad. Esto permite tener una amplia cobertura para actuar sobre cualquier ilícito en flagrancia y generar una rápida respuesta”.

En ese sentido, Hugo Giuffré agregó: “Además, contamos con 12 Postas Policiales dotadas de última tecnología para que el personal pueda desempeñarse correctamente y llevar mayor prevención en puntos cruciales de la ciudad las 24hs. También realizamos patrullajes intensivos con 60 móviles en diferentes puntos del distrito y realizamos tareas de despeje de luminarias, lo que nos permite tener mayor iluminación y mejorar la tarea de prevención”.

Los vecinos que participaron del control vehicular también opinaron sobre las tareas efectuadas. Por ejemplo, Santiago de Virreyes Oeste comentó: “Me parece muy bien que realicen estos operativos, es necesario que se controlen los vehículos para la seguridad de todos los vecinos”.

En tanto, Silvina de Victoria, señaló: “Es importante que el Municipio esté presente con controles en la calle. Veo que lo están haciendo en distintas partes de San Fernando y como vecina me deja tranquila”.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.