La tarjeta AlimentAR llegó a Malvinas Argentinas
En el primer día, se entregaron 2136 tarjetas y se espera que se entreguen más de 11 mil hasta el viernes 31 de enero en el Polideportivo de Grand Bourg. También funcionan oficinas de ANSES, del Registro Nacional de las Personas y las áreas del Municipio de Malvinas Argentinas.
Grand Bourg, 27 de enero de 2019.- En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Municipio de Malvinas Argentinas, comenzaron la entrega de las tarjetas AlimentAR y la primera jornada contó con una gran concurrencia de beneficiarios. 2136 tarjetas ya fueron entregadas.
En Malvinas Argentinas se espera que sean 11.523 las tarjetas que se logren entregar a los vecinos y vecinas. Les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. 21.810 serán los beneficiarios directos. Representa una inversión de $58.190.000 para el distrito.
Hasta el viernes 31 de enero, se podrán retirar las tarjetas en el Polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran. Esta semana también se está realizando la entrega en Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes.
La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.
Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.
El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium
A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas
El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS
Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub
Feria Vibra Emprendedora
Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores
Actividades por el día de la mujer en la Zona Norte Bonaerense
En Malvinas Argentinas y Tigre…
TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45
Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.
