Tigre clausuró un basural a cielo abierto por actividades clandestinas
En Troncos del Talar, autoridades del Municipio detectaron que en el lugar se realizaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes como relleno. Tras corroborar las anomalías con las imágenes del dron del Centro de Operaciones Tigre (COT), se efectuó la clausura. Se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre clausuró un predio baldío por identificar actividades clandestinas; las cuales contemplaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes y residuos como relleno.
Para evitar riesgos ambientales, se efectuó la clausura a instancias de la Subsecretaría de Control Urbano y la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Gobierno. Durante el operativo, se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
“Este predio ya tenía una disposición de clausura por estas actividades clandestinas. Los movimientos de suelo para depositar residuos y desechos tóxicos ocasionan contaminación y riesgos ambientales tanto en los conductos pluviales como en las napas”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Luego del recorrido de rutina realizado por el personal del área de inspección, se alertó a los agentes del COT, quienes mediante las imágenes tecnológicas con drones, comprobaron la actividad que se llevaba adelante en el predio.
Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.
Al momento de la clausura estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola; el director de Obras Particulares, Calos Pedraza; el director General de Inspección, Fabián Denis y agentes de la Dirección General de Tránsito del Centro de Operaciones Tigre (COT).
San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes
El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes
Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre
El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua
Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones
Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación
Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre
Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”
José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que
Cuando un intento no resulta: claves para seguir adelante con más respuestas
Por el Dr. Agustín Pasqualini (*)
Taller de Adolescencia y Familia
En José C. Paz llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos
Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio
El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio
Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando
El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de
Compromiso para que la inversión educativa se traduzca en más y mejores oportunidades de aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar