Más obras en la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150), que implica la intervención del sector quirófanos y salas de parto.

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.

“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.

Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.

Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.


Reportaje a Luis Laburu, historiador y conductor de radio

Entrevista realizada por: Raúl Ezequiel Poletti

Nardini impulsa la inclusión educativa con la ampliación de la Escuela Especial 501

El intendente visitó el avance de obra de la ampliación de la Escuela Especial 501 de la ciudad de Grand Bourg,

Cierre de la agenda de verano con un show de Natalie Perez y la banda local 1915

Este sábado se realizará la última edición de “Música al atardecer”, un festival que cerrará el calendario de verano en

Noticias de Vicente López

Llega el festival  “Marzo, de las mujeres” a Vicente López. Y la décima edición de “Vicente López en Escena”. El

El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH Bonaerense

En la foto vemos a Pablo Mansilla (Secretario de Gobierno paceño), Mario Alberto Ishii (intendente de José C. Paz) y

Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Centro de Medicina Cardiovascular y de Hemodinamia

El intendente monitoreó las obras que el Gobierno local realiza en el nuevo espacio, que comprende una superficie total de

Críticas a Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias del HCD

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con cuestionamiento a la gestión

Entrevista a Mirta Serrano, escritora

“Una alma que necesita encontrar luz en un mundo no tantas veces agradable a la vida”.

Ramón Lanús le entregó la llave de la Ciudad al saliente obispo Oscar Ojea 

El intendente de San Isidro distinguió al histórico obispo del distrito por su labor pastoral y su compromiso con la

El Municipio de San Fernando donará insumos de emergencia a Bahía Blanca en solidaridad

El Intendente Juan Andreotti dispuso una ayuda a la ciudad del sur bonaerense con el envío de alimentos, agua, artículos