Más obras en la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150), que implica la intervención del sector quirófanos y salas de parto.

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.

“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.

Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.

Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.


La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno

Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y

Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.

MM

Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”

El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas

Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad

Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados

Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta