Semana Mundial de la Lactancia Materna en Malvinas
La Maternidad “María Eva Duarte de Perón” se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de diferentes actividades y capacitaciones destinadas tanto al personal de salud como a las familias del distrito.
Del 1° al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que llevará el lema “Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!”. Por este motivo, como cada año, el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas se suma a la iniciativa con actividades programadas y un concurso de fotografía destinado a toda la comunidad.
La campaña busca arraigar actitudes en todos los niveles sociales que apoyen la lactancia materna, como también informar sobre su relación con la protección social parental equitativa en función del género. Aunque la lactancia materna forma parte del dominio de la madre, constituye un trabajo en equipo ya que cuando los padres, parejas, familias y el resto de la sociedad la alientan, las tasas de lactancia crecen.
Según la Licenciada en Nutrición Julieta Gaggino Tobares (MN 7549 – MP3177), que se desempeña como coordinadora del Centro de Lactancia de la Maternidad, “la leche materna es un tejido vivo que se va modificando a lo largo de la lactancia, por lo que se recomienda que los niños sean amamantados de forma exclusiva hasta el sexto mes y luego continuar hasta los dos años o más”. Por otra parte, “la lactancia materna no solo es el alimento ideal para el bebé porque contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, sino también porque le otorga las defensas para protegerlo de diversas enfermedades y por el vínculo estrecho que forma con la madre”.
Empoderar a las madres para que puedan amamantar a sus hijos es tarea de toda la sociedad, de manera que se proteja la salud de los niños y se favorezca su desarrollo biopsicosocial. Desde el Sistema de Salud de Malvinas se proponen actividades y capacitaciones del 29/07 al 02/08 destinadas a mujeres y hombres como padres en igualdad, así como también a profesionales de salud. El 21/08, además, habrá un móvil de AVENT – FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad), donde se instalará un consultorio de lactancia gratuito.
Conjuntamente, por quinto año consecutivo se realiza un concurso de fotografía en apoyo a la lactancia materna, del cual participan las familias malvinenses. Las imágenes van a estar expuestas en el hall de la Maternidad durante toda la semana, a partir del lunes, y el último día se premiarán las ganadoras como resultado de una votación por redes sociales.

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
