Semana Mundial de la Lactancia Materna en Malvinas

La Maternidad “María Eva Duarte de Perón” se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de diferentes actividades y capacitaciones destinadas tanto al personal de salud como a las familias del distrito.

Del 1° al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que llevará el lema “Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!”. Por este motivo, como cada año, el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas se suma a la iniciativa con actividades programadas y un concurso de fotografía destinado a toda la comunidad.

La campaña busca arraigar actitudes en todos los niveles sociales que apoyen la lactancia materna, como también informar sobre su relación con la protección social parental equitativa en función del género. Aunque la lactancia materna forma parte del dominio de la madre, constituye un trabajo en equipo ya que cuando los padres, parejas, familias y el resto de la sociedad la alientan, las tasas de lactancia crecen.

Según la Licenciada en Nutrición Julieta Gaggino Tobares (MN 7549 – MP3177), que se desempeña como coordinadora del Centro de Lactancia de la Maternidad, “la leche materna es un tejido vivo que se va modificando a lo largo de la lactancia, por lo que se recomienda que los niños sean amamantados de forma exclusiva hasta el sexto mes y luego continuar hasta los dos años o más”. Por otra parte, “la lactancia materna no solo es el alimento ideal para el bebé porque contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, sino también porque le otorga las defensas para protegerlo de diversas enfermedades y por el vínculo estrecho que forma con la madre”.

Empoderar a las madres para que puedan amamantar a sus hijos es tarea de toda la sociedad, de manera que se proteja la salud de los niños y se favorezca su desarrollo biopsicosocial. Desde el Sistema de Salud de Malvinas se proponen actividades y capacitaciones del 29/07 al 02/08 destinadas a mujeres y hombres como padres en igualdad, así como también a profesionales de salud. El 21/08, además, habrá un móvil de AVENT – FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad), donde se instalará un consultorio de lactancia gratuito.

Conjuntamente, por quinto año consecutivo se realiza un concurso de fotografía en apoyo a la lactancia materna, del cual participan las familias malvinenses. Las imágenes van a estar expuestas en el hall de la Maternidad durante toda la semana, a partir del lunes, y el último día se premiarán las ganadoras como resultado de una votación por redes sociales.


La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó

Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de

Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez

La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San