Jorge Macri: “Estamos convencidos de que encuentros como este, que nos permiten seguir aprendiendo, son fundamentales para avanzar en esa dirección”

El Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150) abrió sus puertas a más de 56 municipios que participaron de una capacitación provincial del SAME.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Jorge Macri, el Ministro de Salud de la provincia, Andres Scarsi, el Dr. Daniel Lopez Rosetti y autoridades provinciales y municipales del SAME.

Se realizo una capacitación y entrenamiento al personal en el método de clasificación de víctimas múltiples (TRIAGE) y en la gestión de llamadas de emergencias. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Sabemos que el SAME siempre llega en casos de emergencia, que son momentos de mucha angustia para nuestros vecinos. Por eso, queremos estar preparados para cuidarlos y darles las respuestas que necesitan”.

El TRIAGE es un sistema que permite establecer un orden de prioridades a partir de las posibilidades de supervivencia de cada paciente y los recursos disponibles. La gestión de llamadas de emergencia es un proceso por el cual se administran y resuelven los pedidos de auxilios ingresados a los números de emergencias. Incluyen la atención telefónica de quien llama y el despacho de los recursos al lugar del incidente.

Esta actividad se encuentra en el marco del programa de capacitación que el SAME provincia viene realizando por distintos municipios para mejorar los estándares de gestión y atención de la red de emergencias SAME.

“Esperamos poder seguir generando espacios de diálogo e intercambio de ideas, porque cada paso que dimos nos confirma que ese es el mejor camino que podemos tomar, y nos impulsa a seguir adelante”, concluyó el intendente.

Asimismo, López Rosetti, habló sobre “Estrés, abordaje médico, conductual y filosófico”. El objetivo de la charla consistió en ofrecer a los trabajadores del sistema de emergencias herramientas útiles para el manejo de situaciones críticas de tensión, urgencia y ansiedad, sumamente habituales en emergentología.

Por su parte, el ministro de salud indicó: “Para nosotros es muy importante esta capacitación, donde trabajamos todos juntos en equipo para llevarle soluciones a los vecinos y poder brindar una mejor atención en salud en la provincia”.

Cabe destacar, que el municipio cuenta con 8 ambulancias y 1 utilitario afectados al SAME que realizan asistencia de emergencias en vía pública, domicilio y eventos, como así también traslados de pacientes. Además de estas acciones asistenciales, se realizan capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la comunidad.


Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 “El Ceibo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre presentó la renovación del espacio lúdico junto a alumnos, alumnas, autoridades locales y de la institución.

Nueva función de cine argentino en el York

El último viernes del mes se lleva a cabo una proyección de Vecine Vecine: Gafas Violetas en el Cine York

Noelia Correa supervisó el avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines

Ubicado en el barrio “El Cruce”, este lugar pensado para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad,

Cientos de vecinos y vecinas de San Fernando practican Yoga en los Polideportivos

A pedido de alumnas y alumnos, la actividad fue extendida a todos los Polideportivos municipales tanto para adultos como para

El Centro Universitario brinda un curso de programación para mujeres

El Centro Universitario de Vicente López brindará un curso de programación web Front-End  para mujeres. Se dictará entre el 26

San Fernando entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito

El Municipio adquirió y distribuyó nuevos calefactores a través de su Programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir

Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte 

Agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la policía bonaerense detuvieron a cinco hombres que robaban

Legisladores que responden a Gustavo Posse proponen autonomía municipal

“El tema de la autonomía municipal es una asignatura pendiente”, señaló el diputado provincial Walter Carusso.

Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron la construcción del “Complejo Habitacional Tierras Altas”  

Este inicio, de 234 viviendas, lleva el nombre de “Corredor Urbano Etapa I”. Una obra histórica que cambiará la vida

Taller para emprendedores y fomento de las buenas prácticas ambientales

Habrá una charla sobre economía emprendedora en Vicente López. Y una nueva jornada del programa Buenas Prácticas Ambientales en tu Barrio,

Nuevos cursos virtuales en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270, Virreyes – Tel. 4575-3261, ofrece a los vecinos seis cursos gratuitos con salida