Cayó en Vicente López un miembro de la banda que asaltó a Baby Etchecopar en 2012

En horas de la tarde de ayer, fue aprehendido en Vicente López un integrante de una peligrosísima banda delictiva de la Zona Norte, indicada como autora de diversos delitos contra la propiedad y las personas, entre los cuales se destaca el asalto a la casa del periodista Baby Etchecopar en 2012, que terminó con uno de los malvivientes muerto en legítima defensa y con el conductor radial y uno de sus hijos heridos de gravedad.

El detenido fue identificado como Damian G. de 26 años y si bien no participó de forma activa durante el intento de robo a Etchecopar, es señalado por la fiscalía interviniente como cómplice en aquel hecho que cobró gran trascendencia mediática en su momento.

La detención de este individuo, ocurrida en la intersección de las calles Carlos Melo y Antonio Berutti de la localidad de Villa Martelli, pudo realizarse en el marco del Operativo Calles Seguras y con el apoyo de las cámaras que el Municipio ha colocado en diversos puntos estratégicos del Partido de Vicente López.

Una vez reconocido el delincuente, se dio aviso a las autoridades competentes para dar captura a esta persona que cuenta con un frondoso prontuario y una orden de detención vigente en una causa caratulada como Robo Agravado.

El sujeto finalmente quedó alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.

Este operativo, sumado a otros anteriores, supone una desarticulación de esta violenta banda que se dedicaba a cometer robos mediante operatorias conocidas como “escruche” o “entraderas”. Asimismo, el hecho pone en relevancia la importancia que tienen los controles efectuados desde los Centros de Monitoreo y las políticas llevadas adelante en materia de prevención y seguridad por la Municipalidad de Vicente López.


El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°