San Fernando recuperó Marina del Norte e inició la renovación de la Costanera Municipal

Luego de casi dos años de trabajo y de una Ley impulsada por el Diputado Provincial Juan Andreotti, el Municipio recuperó la administración de los terrenos de Marina del Norte luego de 32 años. Esto permitirá la ampliación y renovación de la Costanera municipal. “Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

El Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y funcionarios municipales, recorrieron los terrenos recuperados para San Fernando, y también las obras en progreso de renovación integral de la Costanera municipal.

El Municipio de San Fernando concreta así un ambicioso proyecto iniciado a fines del 2017, cuando el Intendente Luis Andreotti no renovó la concesión vencida de explotación del predio ribereño de Marina del Norte. Las acciones en resguardo de los derechos del Municipio contaron con un amplio apoyo, con mateadas con los vecinos y extensas acciones en las redes sociales, resaltando la importancia de la decisión del Jefe Comunal de recuperar para San Fernando los terrenos explotados por más de 30 años mediante un contrato vencido.

Durante la recorrida, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Tenemos la suerte de haber podido recuperar Marina del Norte, que es un gran patrimonio para el Municipio y para todos los vecinos, lo que además nos permitirá también ampliar la Costanera. Una ley que presentó el Diputado Provincial Juan Andreotti nos permitió el uso, administración y explotación de la costa; nuestro objetivo es que sea para todos los vecinos y que puedan disfrutar el río”.

“Por eso estamos renovandola junto con el pavimento y los desagües; realmente estamos muy contentos con la nueva Costanera que vamos a tener. Cerca del término de nuestra gestión esto se valora especialmente, porque todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, concluyó el Jefe Comunal.

Al respecto, el Diputado Provincial Juan Andreotti agregó: “Hoy es un día muy importante para el pueblo de San Fernando; a lo largo de estos casi dos años cada sanfernandino puso su voz, ayudó a través de las redes sociales, manifestándose y acercándose a la costa para reclamar lo que es suyo”.

Y agregó: “Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río; a través de una ley muy importante que presentamos en la Cámara de Diputados, San Fernando hoy puede entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Por eso, agradecemos a cada diputado que acompañó este proyecto de Ley, que le permitió al Municipio recuperar esta marina para disponer de más espacio público para sus vecinos, administrarla y que los recursos generados se inviertan en todas las calles y costas, porque es dinero de cada vecino y tiene que volver a ellos”.

“Es una alegría haber podido dar este paso tan importante; pronto, los sanfernandinos van a poder disfrutar del lugar y de una Costanera totalmente renovada, una obra que comenzó hace muy pocos días. Esperamos que pronto más vecinos puedan acercarse al río”, finalizó Juan Andreotti.


8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena

¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde

Reunión con el Rotary Club

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover

Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se

Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi

El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico

En todos los CAFyS del Municipio de Tigre se llevan adelante chequeos de VIH y Sífilis 

De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de

Casa Abierta: música, arte y verano al aire libre en Malvinas Argentinas

La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas presenta “Casa Abierta”, un nuevo ciclo de encuentros culturales que se desarrollará

Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad

Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)

Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA

En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura

Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas

Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron

Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026

El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto