San Fernando recuperó Marina del Norte e inició la renovación de la Costanera Municipal

Luego de casi dos años de trabajo y de una Ley impulsada por el Diputado Provincial Juan Andreotti, el Municipio recuperó la administración de los terrenos de Marina del Norte luego de 32 años. Esto permitirá la ampliación y renovación de la Costanera municipal. “Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

El Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y funcionarios municipales, recorrieron los terrenos recuperados para San Fernando, y también las obras en progreso de renovación integral de la Costanera municipal.

El Municipio de San Fernando concreta así un ambicioso proyecto iniciado a fines del 2017, cuando el Intendente Luis Andreotti no renovó la concesión vencida de explotación del predio ribereño de Marina del Norte. Las acciones en resguardo de los derechos del Municipio contaron con un amplio apoyo, con mateadas con los vecinos y extensas acciones en las redes sociales, resaltando la importancia de la decisión del Jefe Comunal de recuperar para San Fernando los terrenos explotados por más de 30 años mediante un contrato vencido.

Durante la recorrida, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Tenemos la suerte de haber podido recuperar Marina del Norte, que es un gran patrimonio para el Municipio y para todos los vecinos, lo que además nos permitirá también ampliar la Costanera. Una ley que presentó el Diputado Provincial Juan Andreotti nos permitió el uso, administración y explotación de la costa; nuestro objetivo es que sea para todos los vecinos y que puedan disfrutar el río”.

“Por eso estamos renovandola junto con el pavimento y los desagües; realmente estamos muy contentos con la nueva Costanera que vamos a tener. Cerca del término de nuestra gestión esto se valora especialmente, porque todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, concluyó el Jefe Comunal.

Al respecto, el Diputado Provincial Juan Andreotti agregó: “Hoy es un día muy importante para el pueblo de San Fernando; a lo largo de estos casi dos años cada sanfernandino puso su voz, ayudó a través de las redes sociales, manifestándose y acercándose a la costa para reclamar lo que es suyo”.

Y agregó: “Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río; a través de una ley muy importante que presentamos en la Cámara de Diputados, San Fernando hoy puede entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Por eso, agradecemos a cada diputado que acompañó este proyecto de Ley, que le permitió al Municipio recuperar esta marina para disponer de más espacio público para sus vecinos, administrarla y que los recursos generados se inviertan en todas las calles y costas, porque es dinero de cada vecino y tiene que volver a ellos”.

“Es una alegría haber podido dar este paso tan importante; pronto, los sanfernandinos van a poder disfrutar del lugar y de una Costanera totalmente renovada, una obra que comenzó hace muy pocos días. Esperamos que pronto más vecinos puedan acercarse al río”, finalizó Juan Andreotti.


El presidente Alberto Fernández en José C. Paz

Fue recibió por el intendente Mario Ishii

Se viene Platense vs Argentinos Jr; ‘No son un clásico histórico’

Juegan por segunda vez desde que el ‘calamar’ volvió a Primera el próximo domingo 19 de setiembre a las 15.45

Rock: Las Sombras junto a Bestia Bebé en el Centro Cultural San Isidro

La cita es el sábado 18 de septiembre a las 20 hs. Luego estarán el 26 de septiembre en KONEX

Regresa un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos a San Fernando

Con protocolos, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 10 a 20 horas, la Plaza Mitre (Madero y

Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta

En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las

La lista del intendente Jorge Macri fue la más votada del Gran Buenos Aires

Va consolidando su proyecto. Su boleta de concejales superó el 56%. Treinta y tres por ciento más que El Frente

El municipio construye una moderna plaza en Beccar

El nuevo espacio de 2.700 m2 se encuentra en Intendente Becco y Maestro Santana. Tendrá un patio de juegos con

Vuelve la feria de discos de vinilo para los amantes de la música

El sábado 25 de septiembre, de 12 a 19 hs, la plaza Hipólito Yrigoyen será sede de la Feria de

Vicente López continúa con la renovación en distintas plazas

La municipalidad de Vicente López lleva adelante un plan integral de renovación de las plazas del partido. Ya se han

Mario Ishii: “Alberto Fernández va a tener que tomar decisiones para terminar de salir y reactivar la economía”

El intendente de José C. Paz, el municipio bonaerense donde el Frente de Todos cosechó su mejor resultado en las

Nardini visitó una obra de pavimentación que conecta a Grand Bourg con Tierras Altas

En total son nueve cuadras, en las calles: Palpa, Paso de Los Patos, Fragata de Heroína y Fray Luis Beltrán.  

El Municipio de Tigre fortalece el Turismo Accesible de cara a la temporada de verano 2022

La gestión local realizó adaptaciones en los puntos más concurridos del distrito a fin de generar espacios aptos para todos