Jorge Macri inauguró el 96º periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El intendente de Vicente López inauguró el 96º periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Allí, profundizó en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2018, y planteó los desafíos para este año, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado provincial, Cesar Torres, su par provincial, Verónica Barbieri, y el Senador Provincial, Gabino Tapia.
“Como siempre, una de las principales preocupaciones que nos transmiten los vecinos es la seguridad. Una de las novedades más importantes que incorporamos en materia de tecnología aplicada a la seguridad son los chalecos inteligentes, están equipados con un GPS que nos permite saber en tiempo real dónde está el agente de la Patrulla Municipal que lo usa. Otro enorme avance que logramos en el 2018 fueron los puntos seguros, que muchos vecinos ya usaron. Son postes con un botón de alerta y audio bidireccional ubicados en espacios públicos y conectados al Centro de Comando y Despacho Unificado”, comentó Jorge Macri sobre los hitos en seguridad que llevó adelante el municipio, y agregó “instalamos 120 cámaras nuevas en las calles, llegando a 1.350 entre fijas y domos, que se suman a las 120 que funcionan en móviles municipales. Así, con casi 1.500, seguimos siendo el municipio con más cámaras por manzana del país”.
A su vez, planteó otro eje principal en Vicente López como lo es la educación: “Estoy convencido de que estamos yendo en la dirección correcta y, una vez más, los resultados de las últimas evaluaciones “Aprender” nos lo confirman. En el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvo un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, y en el secundario, el 72%. Estos resultados nos llenan de orgullo, porque están por encima de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y el total del país. Además, ayudamos a los jóvenes a ingresar en el mundo laboral: más de 500 jóvenes participaron de programas de entrenamiento o inserción laboral”, y sumó “vamos a otorgar 2.275 becas de $1.000 por mes, por un año, a una de cada cuatro familias que manden a sus hijos a escuelas parroquiales o con subvención del Estado. Además, en ese mismo sentido, para el inicio del ciclo lectivo entregamos útiles a los 13.800 alumnos que asisten a las escuelas públicas del municipio”.
En materia de salud, Jorge Macri hizo menciones importantes que se hicieron, y lo que vendrá en este nuevo año “vamos a encarar obras muy importantes, como la construcción de una nueva guardia de pediatría en la planta baja. La misma contará con entrada independiente, es decir, que no será necesario entrar al hospital para llegar a ella, y con una nueva sala de espera. Otro de los avances que estamos llevando adelante para cuidarlos es la puesta en valor del Hospital Geriátrico Municipal, donde construimos 30 nuevas habitaciones, un Centro de Día con gimnasio, cine, salón de usos múltiples y enfermería para que puedan pasar sus días acompañados en un lugar más amplio y agradable. Además, vamos a garantizar durante todo este año la cobertura del 100% en medicamentos a más de 2.000 mayores que tengan enfermedades como artrosis o deterioro cognitivo”.
El intendente de Vicente López también mencionó el importante trabajo que se lleva a cabo con la gestión abierta y trasparente que se desarrolla a través de la plataforma de Datos Abiertos, donde se pone a disposición la información pública del municipio. Otro aporte importante al vecino fue la aplicación para teléfonos móviles “Mi Barrio” donde los vecinos pueden gestionar y evacuar dudas de manera online, y ahora se podrá inscribir al Centro Universitario por dicha app. También se hizo mención a la apuesta que se hace en el Presupuesto Participativo, esta herramienta permite trabajar de forma transparente, y que el vecino sea parte de la gestión.
El programa “ver para creer” fue otro punto en el discurso, donde se va a seguir sosteniendo la entrega gratuita de anteojos a alumnos y docentes de escuelas públicas del municipio.
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre
Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
