Leo Nardini inauguró el Centro Integral para la Mujer

El lugar servirá de refugio para todas aquellas mujeres que sufren violencia. Allí podrán permanecer con sus hijos el tiempo que sea necesario hasta estabilizarlas social, emocional y económicamente. Es de carácter gratuito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Integral para la Mujer, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.

El jefe comunal afirmó: “Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”.

Desde diciembre de 2015, hasta la fecha, ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. “Estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar. Es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, aseguró Nardini.

Quienes tengan asilo en este Centro, se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.

“Hay que generar igualdad, integración y políticas de Estado, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto que le va a cambiar la vida a un montón de mujeres”, comentó Leo Nardini.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, dijo: “Se trata de ayudar y de empoderar a la mujer para que el día de mañana pueda salir adelante y no sea rehén de una situación de violencia económica. Este es el distrito de la familia y acá vamos a cuidar y a proteger a todas las mujeres que así lo necesiten”.

Acompañó a Nardini, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En su distrito ya se desarrolla esta experiencia con un lugar similar: “Quiero felicitar a Leo y a todo su equipo por este maravilloso refugio porque este es un gran compromiso hacia las mujeres, los niños, las familias. Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”.

Magario recorrió el lugar junto a Nardini y Farese, y describió: “Es maravilloso, las condiciones son extraordinarias. En este lugar esas mujeres que llegan con sus hijos, avasalladas por toda la situación de violencia, van a tener un espacio sumamente digno, donde van a poder estar el tiempo necesario hasta su salida final, con un trabajo que significa una posibilidad para ellas y para sus hijos”.

Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer. Aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.


La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Accidente de tránsito en General Pacheco: chocaron dos autos y uno terminó impactando contra un semáforo (video del hecho, al

Capacitación en nuevas metodologías y herramientas para potenciar emprendimientos

Los talleres se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Universidad de

Capacitación destinada a personal gastronómico

En la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), el Gobierno local llevó adelante un encuentro de instrucción focalizado en

Relax con agua caliente

Conocé las 5 mejores termas en Argentina para disfrutar y desconectarse.

Ludopatía infantil y la necesidad de una regulación jurídica

El 16% de los jóvenes realiza apuestas online, según una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, número que sigue

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Faunobotes. La Leyenda”

Autoridades del Municipio acompañaron al artista David Klauser en la presentación de su obra. La exposición cuenta con piezas que

Vacaciones de invierno: siguen las propuestas para toda la familia

En la primera semana más de 10 mil personas aprovecharon las iniciativas que organizó el municipio. Hasta el 28 de

Lumiton: Visitas guiadas en estas vacaciones de invierno 

En estas vacaciones de invierno el museo Lumiton, ubicado en Sgto. Cabral 2354, Munro abre sus puertas para que los

En San Fernando miles de familias disfrutan shows gratuitos de Vacaciones de Invierno

Hasta el sábado 27 de julio, el Municipio ofrece en distintos espacios de la ciudad shows familiares de magia, circo,

El Municipio promueve la separación en origen y el cuidado del ambiente

Gracias al compromiso de la comunidad, la propuesta del Gobierno local ya superó los 6.7 millones de kg recolectados a