Leo Nardini inauguró el Centro Integral para la Mujer

El lugar servirá de refugio para todas aquellas mujeres que sufren violencia. Allí podrán permanecer con sus hijos el tiempo que sea necesario hasta estabilizarlas social, emocional y económicamente. Es de carácter gratuito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Integral para la Mujer, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.

El jefe comunal afirmó: “Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”.

Desde diciembre de 2015, hasta la fecha, ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. “Estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar. Es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, aseguró Nardini.

Quienes tengan asilo en este Centro, se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.

“Hay que generar igualdad, integración y políticas de Estado, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto que le va a cambiar la vida a un montón de mujeres”, comentó Leo Nardini.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, dijo: “Se trata de ayudar y de empoderar a la mujer para que el día de mañana pueda salir adelante y no sea rehén de una situación de violencia económica. Este es el distrito de la familia y acá vamos a cuidar y a proteger a todas las mujeres que así lo necesiten”.

Acompañó a Nardini, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En su distrito ya se desarrolla esta experiencia con un lugar similar: “Quiero felicitar a Leo y a todo su equipo por este maravilloso refugio porque este es un gran compromiso hacia las mujeres, los niños, las familias. Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”.

Magario recorrió el lugar junto a Nardini y Farese, y describió: “Es maravilloso, las condiciones son extraordinarias. En este lugar esas mujeres que llegan con sus hijos, avasalladas por toda la situación de violencia, van a tener un espacio sumamente digno, donde van a poder estar el tiempo necesario hasta su salida final, con un trabajo que significa una posibilidad para ellas y para sus hijos”.

Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer. Aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.


Las cámaras lo captaron comercializando estupefacientes y fue detenido por la Policía y el COT

Tras un operativo conjunto, que incluyó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, las autoridades detuvieron al hombre y a

Se realizó la gala de los premios Braian Toledo en Malvinas Argentinas

Hubo 250 invitados con motivo de agasajar y hacer un cierre de año junto a los deportistas malvinenses. Se realiza

Protección Ciudadana: el Municipio de Tigre incorporó 10 nuevos móviles al COT para patrullar las calles del distrito

El intendente Julio Zamora participó de la presentación de las nuevas unidades incorporadas con fondos del Gobierno local, que están

Se realizó una jornada de testeos gratuitos en la plaza Dorrego de Victoria

En el Día de la Lucha contra el VIH – SIDA, se realizaron en la plaza Dorrego tests rápidos para

Aumento salarial en San Isidro y Vicente López

20 por ciento en enero de 2023 y 16,8 en marzo percibirán en San Isidro. Bono de $ 50 mil,

Reconocimiento y celebraciones en Tigre

El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Además, el

Papá Noel visitará San Isidro y se sacará fotos con los chicos

En los días previos a la Navidad, todos los chicos y chicas que deseen pedir sus regalos navideños y sacarse

Kicillof y Massa pusieron en marcha acciones para fortalecer la difusión y la fiscalización del programa ‘Precios Justos’ en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio

Noelia Correa supervisó el trabajo de instalación de cámaras en Tortuguitas

Este mismo trabajo se realiza en todo el distrito. El objetivo es hacer hincapié en la prevención del delito.

En Tigre, ya son 83 los espacios públicos que cuentan con Tótems de Seguridad Inteligente

El Municipio los instala en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales para que la comunidad pueda alertar situaciones de peligro

Cerraron el año con sus egresados los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La Secretaria Eva Andreotti entregó diplomas a los más grandes de los CEIM, que fueron felicitados por el logro y

Segundo Cernadas exige la eliminación de impuestos para aprobar el presupuesto

El bloque de Juntos no está dispuesto a votar el presupuesto de Tigre sin beneficios a comerciantes, emprendedores y Pymes.