La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión

El Defensor del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión con el fin de sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex, y queer.

La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión

La Defensoría nacional considera que además de  la desigualdad y discriminación de la mujer, que se advierten en comunidades patriarcales como las de nuestro país, se observa un aniquilamiento de la facultad de ejercer derechos por parte de grupos como travestis, trans, etc., o la ignorancia de tales derechos por parte de las personas que los conforman y, por vía de consecuencia necesaria, la imposibilidad de ejercerlos o intentar hacerlo.

 

Por ello, en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 5, la igualdad de género se estimó oportuno generar una mecánica para una eficaz transversalización y difusión de la diversidad sexual.

 

El Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión incluirá:

 

  1. Sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex y queer, dentro de la Institución, a través de capacitaciones y la transversalidad con las áreas temáticas y áreas de apoyo de la Defensoría como demás unidades de organización.

 

  1. Proponer la celebración de acuerdos con entidades, organismos, y/o empresas con interés en la materia.

 

  1. Analizar la normativa comparada y el derecho convencional que pudiera ser incorporado a las políticas públicas.

 

  1. Promover en todos los ámbitos por todos los medios como, por caso, acuerdos, capacitaciones, charlas, la implementación del cupo laboral trans.

 

  1. Colaborar con el Observatorio de Femicidios y aportar ideas en la materia.

 

  1. Desarrollar tareas en conjunto con todas las áreas sustantivas de la Institución.

 

  1. Llevar adelante trabajos de campo en sinergia con las distintas Oficinas de la Institución en todo el territorio nacional y con otras instituciones.

 

  1. Proponer políticas públicas, en particular en materia de educación y cultural, para la inclusión de las personas trans, incorporando la perspectiva de la identidad de género en los fondos y programas de apoyo a la educación, cultura, y otras facetas que se consideren del caso, como el mundo laboral.

 

  1. Asegurar, a través de las diferentes áreas de la Institución, el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos que se desprenden del concepto de inalienabilidad de la dignidad de las personas.

 

  1. Realizar un seguimiento permanente de la situación de las personas comprendidas en este programa que se encuentran en condiciones de privación de la libertad.

 

  1. Desarrollar acciones para adultos mayores de la población involucrada.

Reportaje a María Beatriz López

Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’

En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en

San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta

El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de

Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos

Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA

El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la

A través del programa “Para Verte Mejor”, el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero

Más y mejor tecnología para atender la salud de las mascotas

El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal “Dr. Víctor Guido” tiene nuevo equipo de Rayos digital, tecnología que ya se

Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad