Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber. Vicente López presente en Bioferia: cuándo es y cómo puedo participar

 (*) Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio

Mediante esta iniciativa del municipio, los vecinos del partido pueden recibir asesoramiento en materia de empleabilidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril de 10 a 13 horas en el Centro Barrial de la Juventud Munro (Sargento Cabral 2880).

La iniciativa se trata de un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso que conlleva la búsqueda laboral. De la jornada participarán los referentes de recursos humanos de distintas empresas. También se brindará un servicio de consultoría donde se podrá trabajar de manera individual el armado de un CV y conocer los diferentes canales de búsqueda laboral.

Además a las 10:30 horas los presentes podrán participar de una charla de la mano de Claudio Plano, Cofundador de la consultora de negocios PROAS, donde se dialogará sobre habilidades socioemocionales.

Desde la municipalidad se sigue trabajando para ayudar a los vecinos con la inserción laboral. Para ello cuenta con un Portal de Empleos donde la comunidad puede acceder a las distintas búsquedas laborales activas, según el sector y la localidad. Allí se encuentran propuestas para todos los rubros.

El evento es gratuito y cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente. La inscripción será confirmada mediante mail o whatsapp.

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/empleo-en-tu-barrio-munro-2024/

 

(*) El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber

La histórica productora de cine argentina, Lumiton, con sede en Vicente López, se presenta en el prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Se trata de un evento muy especial debido a que es la 25º entrega del BAFICI, considerado como uno de los eventos internacionales más importantes de nuestro país.

Lumiton presentará dos estrenos mundiales. “Diario de Sesiones Serranas”, un intrigante largometraje documental grabado en las sierras cordobesas que formará parte de la sección Música del festival, además, en el espacio BAFICITO, se proyectará “El tiempo de la tierra, historias originarias”, un cortometraje de stop motion inspirado en las culturas de las comunidades mapuche, mbyá guaraní, qom y wichi.

Los interesados en participar de este gran festival van a poder disfrutar de las proyecciones en diversas salas de cine que se sitúan en Capital Federal. Para más información, pueden ingresar en la página web oficial: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/lumiton-en-bafici/.

Por otro lado, quienes quieran seguir disfrutando de las mejores producciones audiovisuales, en el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos) continúa vigente el ciclo “Miradas Argentinas” hasta el 28 de abril con una amplia oferta de películas nacionales. La cartelera se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-miradas-argentinas-en-cine-york-abr/ 

 

(*) Vicente López presente en Bioferia: cuándo es y cómo puedo participar

Una vez más, Vicente López se suma a Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica. Con el propósito de fomentar prácticas de consumo responsables y promover un estilo de vida en armonía con el medio ambiente, esta iniciativa busca inspirar a todos los visitantes.

Del 19 al 21 de abril, en el Hipódromo de Palermo el equipo de Desarrollo Sustentable del municipio va a estar presente con el Aula Sustentable en la cual habrá juegos, charlas y talleres de educación ambiental, donde abordarán distintas temáticas tales como huertas, compostaje, biodiversidad y reciclaje. También estará el Punto Ambiental Móvil para recibir los materiales habituales y emprendedores locales en sus stands.

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar y conectar con los expositores comprometidos con la sustentabilidad, compartiendo ideas e iniciativas para un futuro más verde.

Los interesados en formar parte podrán comprar las entradas para este evento de manera virtual a través de la página web oficial de Bioferia (https://www.bioferia.info/argentina).

Por otro lado, además de participar en esta jornada tan especial, el municipio continúa realizando actividades sustentables en las cuales todos los vecinos pueden participar de forma gratuita.

Como por ejemplo “Mi Casa Composta”, el curso para aprender a compostar o el programa “VL Huerta” donde se provee capacitación, bibliografía, insumos y semillas para la instalación de huertas en el partido. 


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se aprobó el Plan  90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos

Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad

Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección

Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para

El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando

El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia

El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local  dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros

Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea

Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el

El 19 de abril es San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Más del 1% de las mujeres embarazadas estuvieron expuestas al Mal de Chagas

El dato se desprende del Observatorio Chagas. Se trata de una enfermedad endémica de América latina, aunque se registran casos

La Provincia y Naciones Unidas estrechan su agenda de cooperación

En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la coordinadora residente de la ONU en

Murió Ronnie Scott, a los 107 años

 La vida del piloto argentino que se enlistó en la marina británica para combatir contra Hitler. Vivió en San Isidro

Festival Latinoamericano de Software Libre

La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) invita a toda la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Software

Vecinos de la Escuela Municipal de Tenis comenzaron el año con grandes resultados

Los deportistas locales iniciaron sus respectivas temporadas oficiales y disputaron torneos en General Rodríguez, Del Viso, General Pacheco y la