Noticias de San Fernando

Se realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico. Talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos.

(*) San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Municipio de San Fernando invita a las vecinas y vecinos a participar del acto recordatorio por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizará el domingo 24 de marzo a las 10 horas en la plaza Mitre (Madero y Constitución).

Allí se homenajeará a las personas secuestradas y desaparecidas durante la dictadura cívico militar iniciada en marzo de 1976, con la colocación de una placa. Estarán presentes autoridades municipales.

 

(*) El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico

El Municipio de San Fernando invita al Festival de Yoga “Exhale”, que se realizará el domingo 24 de marzo de 10 a 19h en el Parque Náutico de Almirante Martín y el río, con entrada libre y gratuita.

La programación de actividades se inicia a las 14 horas, realizándose prácticas de Hatha Yoga, Yin Yoga, Yoga Ashvattha, Yoga método ACH y técnicas de respiración, para finalizar la jornada a las 18h con música y cantos de mantras y meditación kundalini a cargo de Mukunda Vibra Show, Animal flow con percusiones y ecstatic dance con DJ Set.

Es una mega propuesta de conexión y energía para aprender y disfrutar uno de los ejercicios deportivos, culturales y saludables más populares del mundo, que en su edición 2023 reunió a cientos de personas. En caso de mal tiempo, el Festival se reprogramará para el domingo 7 de abril.

 

(*) Talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos

El “Encuentro para Mapaternidades” es una propuesta de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando dirigida a acompañar a la mamá, el papá, y a sus familias, sus compañeros o compañeras y quienes los rodeen durante el embarazo, el trabajo de parto, el posparto, la lactancia y la crianza.

Para participar de las charlas no se requiere inscripción previa, y se realizarán en el Hospital San Cayetano (Av. Avellaneda 4850) todos los miércoles de 9 a 11 hs. y en el Centro de Atención Primaria N° 31 (Carlos Casares y Entre Ríos) los jueves de 14 a 16 hs.

En estos encuentros se abordará la actividad física acorde al trabajo corporal de la embarazada, como esferodinamia con elongaciones para trabajar el cuerpo; se presentan los profesionales necesarios para un buen control del embarazo: odontopediatra, pediatra, médico de adultos, kinesióloga y una emergentóloga que enseña RCP con desobstrucción de vías aéreas superiores.

A su vez, serán temas de psicología la paternidad activa de las familias, el trabajo de parto, el recién nacido y la prematurez; una puericultora hablará sobre lactancia; se trabajará en el transporte adecuado para la comodidad del bebé; y el puerperio (posparto), incluyendo los métodos anticonceptivos y el cuidado integral de la sexualidad de la mujer.

También el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial Cordero presentarán sus instalaciones y servicios con los que cuentan.

Hospital San Cayetano

Miércoles de 9 a 11 hs.

Av. Avellaneda 4850 – 1er. piso (Aula Magna) – Tel. 4890-3033

Centro de Atención Primaria N° 31

Jueves de 14 a 16h.

Carlos Casares y Entre Ríos – Tel. 5245- 7117/7200


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio

La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile

San Isidro turístico

San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López

Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197

El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una

Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez

El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca

Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón

Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.

Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales

El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho

Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso

Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan

Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal

Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas

Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo

El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda