La Hora del Planeta se celebra en Vicente López
Con diversas actividades Fundación Vida Silvestre Argentina propone formar parte de este movimiento global, mediante acciones positivas por la conservación de nuestro planeta.
La campaña por la Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. Esta iniciativa es promovida a nivel global por WWF (Organización Mundial de Conservación) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo. En nuestro país, la Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009, con diferentes actividades y propuestas locales. En sus inicios, el “apagar la luz” constituyó la identidad de esta campaña como mensaje simbólico, pero la propuesta 2024 busca profundizar el accionar colectivo mediante iniciativas individuales que vayan más allá. Así, no importa en qué parte del mundo se encuentren las personas, el foco apunta a que cada individuo dé una hora por la Tierra, acumulando la mayor cantidad de horas posibles destinadas al beneficio del planeta alrededor del mundo.
En Buenos Aires, Vida Silvestre invita a participar del evento por la Hora del Planeta el sábado 23 de marzo en Vicente López y el río (Buenos Aires), de 14:30 a 18:30hs. Durante esta jornada, tendrán lugar diferentes actividades para reconectar con la naturaleza y charlas informativas sobre temáticas ambientales relevantes, como contaminación por plásticos, cambio climático, economía circular, educación, entre otras. Las actividades serán abiertas al público con inscripción previa, y estarán compuestas por una plantación de nativas, una limpieza de márgenes de río y una recorrida interpretativa de naturaleza con ArgentiNat, portal para Argentina de iNaturalist impulsado por Vida Silvestre.
“La Hora del Planeta es un momento para reflexionar también y preguntarnos si una hora puede cambiar el mundo. El trabajo por mejorar y cambiar nuestros hábitos para convertirlos en acciones conscientes por el planeta es de todos los días, pero la Hora del Planeta es una oportunidad para revisar nuestro accionar y pasar a la acción individual y colectiva. Cuando muchas personas en todo el mundo se unen al mismo tiempo por el único hogar que tenemos es cuando se generan las verdaderas acciones de cambio”, reflexionó Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.
Desde 2007 esta campaña pone de relieve los problemas producidos por el cambio climático y la pérdida de naturaleza, alcanzando a más de 190 países y territorios, y a millones de personas en todo el mundo. En su ADN, la Hora del Planeta apuesta por una sociedad con el poder de impactar de forma positiva y la decisión de cada persona sobre cómo hacerlo. Como movimiento global, el impacto que las personas pueden alcanzar está limitado, en ocasiones, por sus posibilidades y el entorno. Por este motivo, la invitación de este año es ir más allá y sumar la mayor cantidad de horas posibles que contribuyan con acciones positivas por nuestro planeta.
La Hora del Planeta 2024 busca inspirar y motivar a las personas reflexionar sobre qué pueden hacer por el planeta, nuestro hogar, e invita a pensar acciones para realizar durante 60 minutos, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza.
(*) Acerca de la Hora del Planeta
Comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina.
(*) Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
