Soledad Martínez en la apertura de sesiones del Deliberante local
“No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador para llevar adelante nuestro programa de gobierno”,dijo la intendenta de Vicente López, entre otras cosas. Al pie de la nota usted modrá ver y escuchar a Martínez en un video del Canal de Para Todos: Claudio Antunovich.
Con fuertes críticas hacia el gobierno provincial en materias de educación y seguridad, la intendenta de Vicente López dio comienzo a un nuevo periodo legislativo en el recinto local. Estuvieron presentes los concejales del partido, funcionarios municipales y referentes de Juntos por el Cambio.
Durante su discurso, Soledad Martínez expresó: “Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia son algunas de las ideas en las que creo, y que venimos impulsando desde hace mucho tiempo en Vicente López. Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno”.
En cuanto a la seguridad, la intendenta cuestionó que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas” y aseguró que desde el municipio “nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”.
Por otro lado, Martínez destacó los hitos en materia educativa. “La secundaria municipal Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino. El año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no solo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina” expresó la intendenta y agregó que “es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios”.
Para concluir, Soledad Martínez se expresó respecto al difícil momento que atraviesa el país: “Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Avanza la repavimentación de la Avenida del Libertador
En el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, el Municipio está llevando adelante la renovación del pavimento
El Municipio de Tigre continúa capacitando adultos mayores a través del programa Inclusión Digital
El Gobierno local sigue llevando adelante el taller itinerante de herramientas digitales para personas mayores. En los encuentros, los participantes pueden
El Cine York homenajea a Carlos Gardel a 90 años de su fallecimiento
Del 27 al 29 de junio, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) presentará un ciclo especial en homenaje
Pablo Mansilla: “El mejor candidato para la 1º Sección Electoral es Mario Ishii”
El secretario de Gobierno de José C. Paz se refirió al armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires
La Fundación Nordelta donó libros a bibliotecas populares del distrito
En un trabajo articulado con el Gobierno local, la entidad hizo entrega de diversos ejemplares en la Biblioteca Popular Ricardo
Más de 1500 chicos realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Tecnópolis
En un día muy importante para reafirmar su compromiso con la patria, más de 1500 chicos y chicas de Vicente
Ramón Lanús presentó el avance de los planes de Gobierno en Beccar
Y anunció la pronta inauguración del Nuevo Corredor Rolón
Hospital de Alta Complejidad: luz verde al proyecto de compra de tierras tras aprobación unánime del HCD
La concejal Cecilia Ferreira celebró la histórica votación que habilita la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital
Ojos en Alerta: el programa de prevención vecinal ya suma unas 12.000 personas
El intendente Ramón Lanús participó de la última capacitación de Ojos en Alerta destinada a vecinos y destacó los resultados
Programa Carolina: El Municipio llevó adelante un encuentro de debate y reflexión en el Museo de la Reconquista
A 29 años del femicidio de Carolina Aló, el Gobierno local realizó una nueva jornada que tuvo como eje la
“Vino Buenos Aires” fue elegido como el mejor libro del mundo del vino en el Hemisferio Sur
Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards
Zamora inauguró la Plaza Los Teros: el espacio público N°98 renovado por el Municipio de Tigre
“Esta es una política pública del Gobierno comunal que viene desde hace muchos años; con esto intentamos llegar a cada