Meca: “No le vamos a firmar un cheque en blanco al nuevo intendente”
El presidente del bloque UP-FR en el HCD de San Isidro se refirió así a la razón por la que no acompañaron el Presupuesto 2024. “Refleja una reducción en Seguridad y un aumento del gasto en la creación de cargos”, añadió.
El presidente del bloque Unión por la Patria – Frente Renovador (UP-FR) en el Concejo Deliberante Federico Meca, anunció que su espacio no acompañará el Presupuesto presentado por el oficialismo de San Isidro para el 2024. Además, explicó que refleja una reducción del dinero que se destinará al área de Seguridad y un aumento del gasto en la creación de cargos. “No le vamos a firmar un cheque en blanco al nuevo intendente”, añadió.
Luego del tratamiento en el Concejo, los ediles decidieron no acompañar la proyección económica realizada por el oficialismo para el próximo año porque “contempla gastos innecesarios y reduce otros que consideramos prioritarios”.
“Entre las reducciones que el oficialismo decidió realizar para el próximo año, se encuentra la inversión destinada al área de Seguridad que pasa de un 12,5% este año a un 11% el año próximo. Lo mismo ocurre con Educación achicándose de 9% a 8% y con la Dirección de la Mujer en donde lo destinado no supera el 1%”, aseguró Meca.
“Tanto el área de Seguridad como el de Educación eran prioridades de gobierno durante campaña a la Intendencia y ahora parece que carecen de importancia a la hora de destinarles recursos”, detalló Meca.
Luego se explayó sobre el dinero destinado a los cargos que refleja el Presupuesto y aseguró que se “están creando secretarías nuevas sin ninguna razón, merecemos una explicación al respecto”, indicó.
Sobre la ordenanza Fiscal e Impositiva, indicaron que introdujeron varias modificaciones a través de un Despacho en Minoría que aportan beneficios fiscales a los comercios, sector que será el más golpeado por la caída del consumo. Tal es el caso de la continuidad de las exenciones impositivas para comercios con antigüedad y una actualización de la Tasa de Comercio e Industria a través del índice de inflación para que los comercios que venden menos que el año anterior no pierdan los beneficios.
Entre las modificaciones que pretendían introducir pero que el oficialismo no aceptó, se encontraba la eliminación de la Tasa de Construcción en Boulogne, Villa Adelina y Beccar y la eximición de impuestos, por única vez, a las empresas de la industria del Software que se instalen en San Isidro a partir del año 2024.
Reclamaron también que se cumpla la promesa realizada en campaña de eliminar más de 200 tasas. “Ahora tiene la posibilidad de hacerlo”, finalizaron.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Historias de vecinos: La Capitán de Corbeta Cintia Maizares
‘100 días de despliegue y operaciones antárticas’. La Capitán de Corbeta Cintia Maizares (oriunda de San Miguel, distrito de la
Viajaron 3 millones de personas en el primer fin de semana largo del año
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas
Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Los carnavales son una herramienta de integración cultural”
Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco del tercer encuentro organizado por el Municipio. La cuarta y última
Una Escapada por las Islas del Delta
(Por: Claudio Omar Antunovich) – Las islas de San Fernando y Tigre, constituyen una alternativa diferente y accesible a la
Se detuvo a conductor por circular con carga sobresaliente y poner en riesgo la seguridad vial
Agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
