Así será el gabinete de Ramón Lanús en la Municipalidad de San Isidro
El nuevo intendente, Ramón Lanús, ha marcado el comienzo de una nueva era en la administración municipal sanisidrense, enfocado en la eficiencia y la optimización de recursos.
Se llevó a cabo una significativa reducción en el número de secretarías y subsecretarías, estableciendo así un enfoque más eficaz y ágil en la gestión.
Ramón dijo: ¨Estoy muy contento por el equipo de funcionarios que hemos designado, gente idónea e íntegra. Todos profesionales de muchísima experiencia, con distintos perfiles, y mucha capacidad.
Y agregó: “Nuestro equipo no es solamente estos funcionarios designados, sino todos y cada uno de los que trabajan día a día en el municipio. Nuestro anhelo es trabajar para que lo que hagamos en San Isidro ayude a cambiar la cultura política, a reconectar con la vocación pública, a ayudar a que la gente vuelva a confiar en el Estado, en el funcionario público, en el empleado público y en los políticos”.
Manuela López Menéndez será la jefa de Gabinete del gobierno municipal. Es economista y se desempeñó como Secretaria de Transporte y Obras Públicas en la Ciudad de Buenos Aires.
Santiago Dondo estará a cargo de la Secretaría General. Abogado de la UBA, con Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Queensland, ocupó el cargo de Subsecretario de Políticas Mineras del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017.
Como Secretario de Gobierno se confirmó a José Sánchez Sorondo. Abogado con Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional, y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria, España. Se desempeñó en distintos organismos del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.
El ex concejal radical Jorge Álvarez será Asesor General de Gobierno. Presidió la Comisión de Ordenamiento Urbano, la de Niñez y Familia, y se involucró en el trabajo de instituciones sociales.
Otra de las personas que tendrá un rol clave es Enrique Rodríguez Varela, que quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad, cartera de máxima prioridad del Intendente. Se trata de un abogado especialista en Derecho Penal que fue funcionario judicial durante 25 años, y profesor universitario por 20 años.
Para la Secretaría de Hacienda se eligió a Juan Sanguinetti . Economista con un Master en Economía en el Instituto Torcuato Di Tella y el Banco Interamericano de Desarrollo. En la función pública se desempeñó como subsecretario de Hacienda, y director provincial de Deuda y Crédito Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
Mercedes Sanguineti estará al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo. La licenciada en Historia de la UTDT, con Maestría en Políticas Sociales Infanto Juveniles en la UBA, estuvo al frente de la cartera educativa en Tres de Febrero entre 2016 y 2020. Además, coordinó la mesa de Educación de la Fundación Pensar de 2021 a 2023.
La Secretaría de Legal y Técnica, en tanto, estará a cargo de Laura Leali. Una abogada con Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental en la UBA. Fue Directora General de Asuntos Jurídicos del AABE, y Directora General de Regularización Dominial, Notarial y Consorcial en el IVC.
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público estará a cargo de Clara Sanguinetti, con experiencia en la gestión pública en proyectos de infraestructura en el Gobierno Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje con maestría en gestión ambiental.
Respecto a la Subsecretaría de Estrategia, Comunicación y Prensa, estará a cargo de Santiago Mayorga, que trabajó en la Agencia de Bienes del Estado (AABE) y fue el jefe de campaña en las últimas elecciones que llevaron a Ramón Lanús a la intendencia de San Isidro.
Alec Lucena, concejal de ConVocación entre 2017 y 2021, quedará como Subsecretario de Innovación. Es abogado y tuvo una consultora especializada en comunicación estratégica y Data Science.
En la Agencia de Recaudación estará Diego Martín Cortina, licenciado en Sistemas de Información – MBA en Economía y Administración – con más de 35 años de experiencia en la esfera privada y en la gestión pública.
En Cultura, también colaborará la socióloga Carolina Ruggero, que tuvo distintas responsabilidades en el Gobierno Nacional, en la Provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad de Buenos Aires.
Manuel Abella Nazar asumirá como Subsecretario de Gestión y Participación. Abogado con Máster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, fue concejal por ConVocación entre 2013 y 2021.
En Relaciones con la Comunidad estará como subsecretario Lucas Prieto Schorr. Un abogado especialista en Derecho Penal y doctorado de Derecho, que durante 13 años fue asesor parlamentario en el Senado de la Nación.
En Salud, estará como subsecretario Ignacio Videla. Un ingeniero civil, que estuvo en empresas de servicios, pasó por Western Union con responsabilidades en América Latina, y se desempeñó como gerente general en Pago Fácil.
Mientras que en Producción y Empleo se confirmó como subsecretario a Javier Jaureguiberry. Abogado con 40 años de experiencia en el sector público, que ocupó distintos cargos en el país y en el exterior. Su último paso fue como subsecretario de Coordinación y Cooperación en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lo acompañará Matías Alati Brea como Subsecretario de Legal y Técnico. Abogado con diploma de honor en la UBA. Fue subsecretario de esta cartera en la Legislatura porteña durante 2022 y 2023, y asesor del diputado Nicolás Massot.
En la Subsecretaría de la Función Pública, estará Matías Mey. Es licenciado en Administración y Coach, docente de la UBA en “Conducción de equipos de trabajo”. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector privado. Su tarea será la de trabajar puertas adentro de la municipalidad con los empleados encarnando los valores del servidor público.
En la Subsecretaría de Recursos Humanos estará Camila Allegri, que se desempeñó como asesora de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en el gobierno porteño en 2021. También fue asesora en la administración de la red de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, y directora en el Ministerio de Transporte de la Nación.
En el área de Planeamiento Urbano colaborará Florencia Aguilar. Es arquitecta, magister y con posgrados de capacitación de Patrimonio y Restauro y de Ciudades Inteligentes e Inclusivas. Fue asesora urbanística en la Subsecretaría de Paisaje Urbano de la Ciudad y directora de Desarrollo Urbano en el AABE.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar
A 10 años de su inicio, AySA pone en marcha el esperado Sistema Riachuelo
AySA puso en funcionamiento el Sistema Riachuelo, una mega infraestructura que beneficia a 4,5 millones de personas.
Anunciaron la ampliación de la Escuela Malvinas Argentinas en su 50º aniversario
Lo anunció el intendente Ramón Lanús, durante el acto aniversario de la escuela municipal de Beccar. También se celebró esta
El Municipio de Tigre realizó el programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”
La jornada se llevó adelante en el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco junto alumnos de la
Nardini habilitó las primeras tres cuadras del plan de reestructuración vial del casco céntrico de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini habilitó las tres primeras cuadras pavimentadas de la calle Batalla de Chacabuco, entre Francisco Beiró y
Documento en apoyo a Axel Kicillof
El miércoles 25 de junio se realizó un encuentro plenario con la presencia de más de 100 dirigentes y militantes
Comenzó la preinscripción para cursar el CBC en Vicente López
Hasta el 11 de julio los vecinos podrán inscribirse para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario
El programa “Identidad Tigre” continúa recorriendo las escuelas del distrito
La comuna realizó la actividad con el propósito de que los estudiantes generen un sentido de pertenencia con el territorio.