Siempre representando a José C. Paz…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

(*) El 30 de noviembre visité, junto al director del C. F. P 401 de José C. Paz y docente de varias instituciones técnicas Ariel Bulacio y con Jorge Miño secretario del CFP 401 y CFL 402 de José C. Paz -Ciudad del Aprendizaje-, la Escuela Técnica de Formación Profesional Secundaria sita en barrio Trujuy Fondo de la localidad de San Miguel.

Esta fue inaugurada hace un mes aproximadamente por el candidato entonces a presidente Sergio Tomás Massa, autoridades de educación y el intendente de San Miguel Jaime Méndez.

Aún el establecimiento no está en funcionamiento y espera que sus actividades inicien el año 2024

 

(*) El miércoles 29 de noviembre visitó el Centro de Formación Profesional 401 y el Centro de Formación Profesional 402 de José C. Paz Winston Richard Pais, Secretario de Formación Profesional SUTEBA Provincia de Buenos Aires, Director del Centro de Formación Laboral 403 de San Miguel y Coordinador de los CFP CTA.

De extensa experiencia en Formación Profesional.

 

(*) El 27 de noviembre de 2023 fui recibido por el Secretario de Gobierno de CAPIOVI en la provincia de Misiones, Ing. Prof. Gabriel Juan Strieder. Luego de una excelente conversación me obsequió un banderín y dos libros.

Le transmitió al intendente de José C. Paz y Secretario Ejecutivo Unesco Mario Alberto Ishii los saludos del intendente saliente Alejandro Fabián Arnhod electo diputado provincial para el periodo 2023-2027.

En Caipovi, el 24 de noviembre, por la tarde, visité la EPET 14. Allí fui recibido por el profesor Sebastián Rojas, Coordinador de trayectoria de la EPS Escuela Profesional Secundaria con orientación Metalmecánica comisión 1.

Sebastián me presentó a los instructores de la Escuela Profesional, los trabajos que realizan, la historia institucional y a las autoridades del lugar: al profesor Felipe Leguizamón director de la EPET 14 y la profesora Silvana Romero coordinadora de la comisión 2 de la EPS Metalmecánica.

La institución cuenta con profesorado en matemáticas y lengua y literatura.

La EPJA, Escuela nocturna para Adultos. Cursos de Formación Profesional en soldadura, tornería y AutoCAD y una Secundaria con orientación en Turismo y Electromecánica.

Compartimos experiencias de José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO y dejé expresos saludos del intendente de José C. Paz Mario Alberto Ishii afianzando vínculos e intercambios, felicitándolos a todos por el gran desarrollo y potencial educativo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a distintos delitos 

Entre ellos, el robo de camionetas de alta gama y la comercialización de pasta base 

Discapacidad: advierten la falta de un enfoque integral y de políticas inclusivas

Pese a la reciente sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad, especialistas advierten que en la Argentina aún persiste

Mediante el Portal de Empleo, el Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad de vecinos y vecinas

La comunidad tiene la posibilidad de acceder al canal de búsquedas laborales presentadas por empresas y comercios del partido. Los

Nardini acompañó a más de 4700 estudiantes en su Promesa a la Bandera

El intendente Leo Nardini, tomó el juramento a la bandera a estudiantes de cuarto año de sesenta y seis escuelas

Julio Zamora acompañó el 1° encuentro de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre

En el marco del 15° aniversario del programa, el jefe comunal estuvo presente en la actividad, que celebró el recorrido

UNESCO. José C. Paz. Educación y Salud

Por: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar

Fin de semana largo en San Isidro

Qué actividades culturales hay y cómo funcionarán los servicios

El Municipio de Tigre inauguró en el Centro de Integración Social del barrio Almirante Brown un mural dedicado a la identidad de su comunidad  

La intervención artística representa las múltiples actividades que se realizan cotidianamente en el espacio, tanto promovidas por la gestión local

Vicente López impulsa el deporte como herramienta para promover el liderazgo femenino 

Mediante este programa el municipio busca continuar fortaleciendo su compromiso con la igualdad de género, ofreciendo un programa deportivo para

Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera en San Isidro

De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada;

Llegan a San Fernando Facundo Arana, Miguel Ángel Rodríguez y el mayor tributo a Sandro  

En el nuevo Teatro Otamendi, se presentará Facundo Arana con su unipersonal “En el Aire”, el viernes 20 de junio;

Vicente López lanzó la séptima edición del Fondo Municipal de las Artes

La Secretaría de Cultura de Vicente López abre la convocatoria a una nueva edición del Fondo Municipal de las Artes,