Se inauguraron obras de ampliación y remodelación en el hospital Cordero

Con una inversión provincial de $100 millones, se remodeló la sala de espera, consultorios externos, sala de cuidados intermedios y guardia. A la vez, se puso en valor consultorios generales y de servicios, y el casco histórico.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inauguraron trabajos de ampliación y remodelación de diferentes sectores del hospital ‘Petrona V. de Cordero’, de San Fernando. Además, supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir el nuevo sector de pediatría, la terapia intensiva infantil y la sala para instalar el nuevo tomógrafo.

Kreplak y Andreotti estuvieron acompañados por el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director del hospital ‘Cordero’, Juan DelleDone; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Diego Benitez; la diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio y el diputado provincial, Matías Molle.

“No alcanza con que a uno le atiendan bien desde lo médico, también hay que sentirse cuidado y acompañado desde lo edilicio, desde el espacio donde uno se encuentra. Así que, realmente estas obras son un trabajo extraordinario. Con Alicia, con Juan, con Matías, con Marcelo, venimos haciendo un trabajo que ha tenido niveles de entrecruzamiento quizás nunca vistos. La pandemia nos obligó también a tener que compartir cotidianidades de discusiones continuamente y hemos tenido muchísima generosidad. El municipio mostró una generosidad gigante cada vez que tenía la posibilidad de hacerse cargo de algo, aunque fuera provincial, se hacía cargo cuando la provincia llegaba, acompañaba y viceversa, y el gobernador Axel Kicillof siempre acompañando. Es la forma en la cual se gestiona, es la forma en la cual entendemos nosotros el Estado”, destacó Kreplak.

Y dijo: “Es importante que defendamos todos lo de todos porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, y dependen de nosotros. Así que, para esa parte de nuestro pueblo, que es un pueblo muy grande de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos que el sistema de salud, como este hospital, tiene que ser un hospital, un sistema de salud que abrace, que abra las puertas, que no se cierre”.

Por su parte el intendente, dijo que “simplemente quiero agradecer, primero a nuestro Gobernador y a todo el equipo de salud y obras públicas. Desde el municipio veníamos avanzando y cada obra que hacíamos era con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, con el pago de sus tasas. Hoy los impuestos que se pagan a nivel provincial y nacional también los vemos tanto en obras como en servicios. Es mucho más fácil avanzar para nosotros cuando se trabaja en equipo, con las mismas ganas y los mismos objetivos. Esta es la primera etapa de la obra. Desde el municipio fuimos por otro desafío de arreglar y hacer a nuevo porque estaba parada hace muchos años, la terapia pediátrica, y cuando fuimos a provincia, también nos acompañaron con la financiación. Así es mucho más fácil avanzar. Gracias Axel por estar cerca de San Fernando”.

El director del hospital afirmó que “esto es un sueño colectivo para los que vivimos como una segunda casa a nuestro hospital. Cuando asumimos lo encontramos destruido: un sistema de salud desmantelado. No había estructura hospitalaria. De a poco fuimos resolviendo y generando redes gracias a un Gobernador que toma en serio a la salud, un ministro que todas las semanas nos escucha, y con un equipo de hospitales que da respuestas. También gracias al municipio que siempre acompaña”.

Los trabajos finalizados, que demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos, incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación. También se pusieron en valor con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminaria, tanto los consultorios médicos generales como los servicios de odontología, de otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos. Los trabajos se realizaron junto con la municipalidad de San Fernando y la cooperadora del hospital. Además, la remodelación de la sala de internación de cuidados intermedios incluye pintura de todo el sector, y en las 34 habitaciones, la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.

También se remodelaron los pasillos de la planta baja del hospital, donde, también se instalaron bancos nuevos. La guardia se puso en valor con trabajos de pintura y se remodelaron los pasillos de circulación del personal. En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquización. Los trabajos son parte del programa Salud a la obra que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores en hospitales.

Obras en marcha

Por otra parte, se están llevando a cabo junto con el municipio de San Fernando, obras que están valuadas en alrededor de 500 millones de pesos. Se trata de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica, con doce camas de UTI pediátrica y veinticuatro de pediatría. Además, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hurtó la bicicleta de una vecina y fue detenido inmediatamente por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre dieron seguimiento a la huída del sujeto y lo interceptaron luego de cometer

José C. Paz presente en la conformación de la Red Ciudades del Aprendizaje de Colombia

El Senador Provincial e Intendente en uso de licencia DHC Mario Ishii, en su rol de Vicepresidente de la Red

Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego

La intendenta Soledad Martínez recorrió los avances de la etapa final de renovación en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego,

El Teatro Municipal Pepe Soriano abrió su agenda para el mes de febrero

El espacio cultural del Municipio de Tigre ya tiene obras confirmadas para el primer fin de semana del segundo mes

“San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos”

Lo dijo el intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien destacó la transformación que su gestión está llevando adelante en

En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42

El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación a nuevo de los módulos sanitarios ya existentes. Además, se efectúan labores

El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer

Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,

Convenios de leasing para adquirir equipamiento

Uno de los beneficiados es el distrito de Tigre. “La gestión local podrá solventar la compra de maquinaria destinada a

San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025

San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un

Estoy grande, ¿Y QUÉ?

¡El nuevo show de Maya Landesman!

Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito

El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025  

La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.