Día Mundial del Agua: AySA estuvo presente concientizando sobre la importancia del cuidado del agua

En el marco de la conmemoración del día Mundial del Agua, AySA presentó una instalación escenográfica, a metros del Obelisco,  invitando a tomar conciencia sobre el uso racional de este recurso y su importancia, dejando el claro mensaje de que “el agua es vida”. 

La instalación artística, que está ubicada en la intersección de Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Cerrito, simuló un entorno de un planeta seco donde está cayendo una gota de agua y se produce vida, permitiendo así el acercamiento del público interesado en la celebración de este día, tomándose fotografías junto al stand y recibiendo folletería con información acerca del cuidado del agua.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó su visión acerca de la importancia del agua: “El agua también es un recurso escaso en la Argentina, nosotros también tenemos zonas con crisis hídricas. Por eso tenemos que declarar el agua cómo recurso estratégico de la Nación. El agua dulce es mínima en el planeta y sólo el 1% se puede potabilizar y sólo un 0,3% se puede potabilizar hoy. Como nos propusimos ampliar este derecho fundamental, desde el inicio de nuestra gestión estamos potabilizando mucho más debido a las extensiones de redes que hicimos en estos años a través de las obras de AySA”.

Además, cómo parte de la propuesta, también se realizó el cambio de los carteles de la Planta Potabilizadora General San Martín (CABA) y la Planta Potabilizadora Belgrano (Quilmes), para que todos aquellos que circulen por las autopistas linderas a las plantas puedan ser parte de la propuesta.

Durante el evento, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales, manifestó: “Hoy estamos celebrando el Día Internacional del Agua. Aprovechamos esta instalación, en Av. Roque Sáenz Peña y Cerrito para traer nuestro mensaje de concientización sobre el cuidado del recurso, el agua es vida y por eso hay que cuidarla, porque así cuidamos nuestra vida. Y debemos hacerlo ahora en tiempo presente.”

En los últimos años, en el mundo se sufre una grave escasez del recurso hídrico. El agua y el cambio climático están estrechamente relacionados, desde patrones de precipitación impredecibles hasta la reducción de las capas de hielo, pasando por el aumento del nivel del mar, inundaciones y sequías. Por lo tanto, es importante ser concientes de lo vital que es ese recurso.

La gente se hizo eco sobre las medidas ecológicas que aplican en el día a día, sobre el cuidado del agua. La primera de ellas, Juliana Monti, agregaba: “El agua es un recurso muy importante, no debemos usar el agua potable para limpiar las veredas, limpiar el auto y reducir el tiempo de la ducha, para ayudamos entre todos. Los adultos, debemos concientizar a los más chicos y educarlos con respecto al cuidado del agua y la energía”

Por su parte, Mirna Claros Pasos, docente de nivel inicial que participó de la actividad, agregó: “Es importante que haya una concientización sobre el cuidado del agua, tanto a adultos como niños. A mis alumnos les enseño, que cierren la canilla de agua al momento de lavarse los dientes y el uso de vasos reutilizables”.

A través de estas actividades, AySA busca generar mayor responsabilidad cómo ciudadanos y ciudadanas en el cuidado y uso racional del agua, tratándose de un recurso vital en el desarrollo de nuestra vida.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de

Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo