Síntesis de noticias de la zona norte bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

TIGRE

 

(*) El Municipio, el Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club presentaron la 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre

En el restaurante Vivanco, el intendente Julio Zamora junto a autoridades del Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre presentaron la 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, que se llevará adelante el 9 de octubre en el centro de la ciudad. La carrera tiene como fin concientizar sobre el cuidado del ambiente y lo recaudado se destinará a un fin benéfico sustentable.

“La edición de este año tiene una mirada especial relacionada al cuidado ambiental, con la preservación de la naturaleza del planeta. Es una causa en la que debemos estar todos comprometidos”, sostuvo el jefe comunal.

La largada general de la carrera será en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad a las 9hs. Las modalidades se dividirán en 1K Kids, 5K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva. Durante toda la jornada, el Municipio pondrá a disposición el programa Reciclá y Ecopuntos con el objetivo de contribuir a la conciencia ambiental. Además, la competencia contará en su recorrido con móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que prestarán cobertura ante cualquier eventualidad. El evento no se suspende por lluvia.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma virtual hasta el viernes 7 de octubre. Todos los inscriptos online deberán llevar impreso su comprobante de pago para el retiro de kit el día sábado 8 de octubre de 10 a 18hs en el predio donde se desarrollará la maratón, Juncal y Av. de las Naciones.

Para inscribirse manera presencial dirigirse a Av. Cazón 1266, Tigre centro, a partir del lunes 26 de septiembre de 10 a 13hs y de 16 a 20hs de lunes a viernes, y sábados de 10 a 18hs.

 

(*) El Municipio de Tigre lanzó su nuevo asistente virtual Tigrix

El Municipio de Tigre lanzó su nuevo asistente virtual de Whatsapp llamado Tigrix, mediante el cual vecinos y vecinas pueden informarse sobre los distintos servicios del Gobierno local en áreas como: Salud, Seguridad, Educación, Cultura, Turismo, Deportes, entre otros. La innovadora herramienta tiene como fin establecer un contacto directo con la comunidad y mejorar los tiempos de atención.
Una vez ingresado a la plataforma y brindados los datos requeridos, se abrirá un menú de opciones donde se debe seleccionar el tema de interés: servicios de salud; pagá tus impuestos y hacé tus trámites; App Alerta Tigre; Tarjeta Soy Tigre; trabajá y estudiá en Tigre; Cultura y Turismo; Higiene Urbana y Tránsito; Deportes; contactos y teléfonos útiles.
Para acceder al servicio, los interesados pueden entrar en el siguiente enlace: www.tigre.gob.ar/tigrix; o agendar en su teléfono el número 11-5864-3167 y con solo enviar un mensaje ya se obtiene información detallada.

 

(*) En Dique Luján, el intendente Julio Zamora solicitó a PAMI que brinde soluciones en materia de salud para los jubilados

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de bien público, vecinos y vecinas que conforman el Consejo Consultivo de Dique Luján. Alli, solicitó a PAMI que brinde soluciones en materia de salud para los jubilados de la zona.
“De este encuentro salió un pedido especial de la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata y es la restitución de los médicos de cabecera de PAMI para los jubilados. Solicitamos que tomen cartas en el asunto de manera inmediata porque no puede ser que las y los vecinos de estas localidades tengan que cruzar un puente peatonal de gran altura para ir a Escobar”, exclamó el jefe comunal.
En el transcurso del encuentro, se repasaron obras a realizar por la comuna, entre las que se destacan: nuevos núcleos sanitarios en la escuelas Secundaria N°30 y Primaria N°16; la ampliación de la Escuela Primaria N°10; la intervención con nuevos juegos en el Jardín N°914, a través del programa Aprender Jugando; se planeó mejorar la circulación y frecuencia de las líneas de colectivo 720 y 291 y un nuevo diseño de la calle 12 de Octubre. A su vez, en articulación con el Gobierno nacional, se comunicó la pavimentación de la calle Brasil, que contempla alrededor de 1.200 metros; y la ejecución de un troncal cloacal y la red barrial prevista para el 2025.
En cuanto a los consejos consultivos el objetivo es evaluar y repensar propuestas en la ciudad con vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Aprobaron la quita de impuestos que beneficia a emprendedores locales 

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza que quita cargas impositivas a los emprendedores que quieran abrir un local comercial en el distrito. La medida beneficia a aquellas personas innovadoras que buscan dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios.

La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, tendrán “una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.

La concejal Macarena Posse, señaló: “Esta iniciativa es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas; porque ellos son el motor de la economía local”.

Y remató: “En San Isidro estamos del lado de quienes producen y quieren generar trabajo. Si les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”.

 

(*) Nuevos pavimentos en San Isidro y Boulogne 

El Municipio de San Isidro continúa renovando el pavimento en todo el distrito.

En Boulogne, La Horqueta, comenzó las obras en Canalejas, entre Bermejo y Carlos Tejedor. Las tareas seguirán en Rivadavia, entre Tejedor y Colectora Este de Panamericana.

También en la misma localidad se realizan trabajos para renovar pavimento en Rosario, entre Montes de Oca y Tiradentes.

Mientras tanto, en San Isidro se llevan a cabo tareas de bacheo en el cruce de Tomkinson y Alto Perú, y en la calle 3 de Febrero, entre Misiones y Formosa.

Los tramos afectados a las obras se encuentran cerrados al tránsito.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Leonardo Nardini visitó obras de pavimento que se ejecutan en Tortuguitas 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, visitó la obra de asfalto que se está desarrollando en la ciudad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. La intervención se lleva a cabo sobre 10 cuadras de la calle Juan Francisco Seguí, entre Bolivia y Padilla, con una inversión superior a los $219 millones como parte del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Estas diez cuadras de pavimento, con la obra hidráulica complementaria, la venían esperando los vecinos y las vecinas de Tortuguitas y Tierras Altas hace más de 20 años, generando la conectividad necesaria para potenciar estas localidades y conecte con Grand Bourg” remarcó Nardini.

Cabe destacar que, además de la obra asfáltica, se están realizando los trabajos hidráulicos complementarios que comprenden la colocación de 954 metros de nuevas cañerías, 14 sumideros y 13 cámaras de inspección.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Transitemos Seguros: Vicente López continúa brindando educación vial

El programa de educación en seguridad vial Transitemos Seguros cumple 10 años. En el marco de esta iniciativa, se realizó una jornada con jóvenes en el Campo de Deportes N°1.

Del evento participaron alumnos de distintas escuelas de Vicente López donde pudieron aprender sobre seguridad vial mediante distintas actividades. Se realizaron juegos, charlas informativas, videojuegos de realidad virtual  y talleres de RCP, entre otros.

Transitemos Seguros es un programa de la municipalidad de Vicente López mediante el cual se ofrece educación vial a instituciones educativas y sociales. Tienen como objetivo principal educar, concientizar y sensibilizar sobre la seguridad y la integridad física de las personas que se desplazan por la vía pública respetando y haciendo respetar normas de conducta necesarias para la vida en sociedad.

Para más información sobre el programa, visitar mvl.edu.ar/programas/transitemos-seguros/#:~:text=Las%20charlas%20de%20Educaci%C3%B3n%20Vial,para%20la%20vida%20en%20sociedad

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se viene la Bicicleteada Familiar 2022 de San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Deporte, vuelve a lanzar una divertida propuesta al aire libre para toda la familia con el fin de celebrar la primavera. Llega una nueva edición de la Bicicleteada Familiar este domingo 25 de septiembre, desde las 9.30 hs saliendo de 9 puntos distintos, finalizando el recorrido en el Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada.

Los puntos de encuentro, inscripción y partida serán los siguientes: Polideportivo N°1 (Int. Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N°5 (Guatemala 3056), Polideportivo N°6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº8 (French y Chacabuco), Polideportivo N° 9 (Ruta 202 y Serrano), y plazas Mitre (Madero y Constitución) y Dorrego (Constitución y Ambrosoni).

Los distintos grupos serán escoltados por personal de la Secretaría de Deportes para, en el último trayecto de la Bicicleteada, llegar todos juntos al Parque Náutico, donde habrá clases deportivas, sorteos y sorpresas.

La inscripción es libre y gratuita, y en caso de lluvia, el evento será reprogramado.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) El intendente Ishii supervisó la nueva obra hidráulica para los barrios de José C. Paz

El intendente Mario Ishii supervisó la nueva obra hidráulica troncal que será parte fundamental de los nuevos asfaltos previstos para los barrios Mirador Altube, Las Heras y Sarmiento.

Esta obra se lleva a cabo mediante la Secretaría de Obras y Servicios y su fin es evitar los anegamientos ocasionados por fuertes lluvias.

 

(*) Obra hidráulica y pavimento de hormigón para la calle Pichincha

Se están llevando a cabo trabajos de pavimentación de hormigón y obra hidráulica en la calle Pichincha.

“Esta pavimentación la llevamos a cabo para asegurar el cruce de los peatones y mejorar la circulación vehicular, y la Obra Hidráulica busca mejorar el desagote de agua de la calle para evitar su estancamiento”, afirmaron fuentes locales.

 

(*) Operación con sistema de tratamiento Haifu en el Hospital Oncológico de José C. Paz

Se realizó un tratamiento Haifu (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad), en el Hospital Oncológico “Victoria Irene”, ubicado en Av. Hector Arregui 501.

“Dicho tratamiento se destaca por ser un procedimiento no invasivo, es decir, libre de cirugías. Se basa en el ultrasonido convencional, pero utiliza una gran energía que se focaliza en los tejidos lesionados del cuerpo, minimizando el daño en los pacientes”, señalaron desde el nosocomio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la