Noelia Correa firmó un convenio con el INTI 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial pondrá en funcionamiento una ventanilla única permanente en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Estará dirigida al sector productivo industrial. Entrará en vigencia el mes que viene.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para la creación de una ventanilla única permanente con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades de interés de las empresas ubicadas en el distrito.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio, dijo: “El sector productivo industrial va a poder acercarse y ver todos los programas que el INTI tiene a disposición. En Malvinas venimos con mucho crecimiento, con 50 nuevos emprendimientos en los últimos dos años, y a nivel nacional ha sido el distrito que más ha crecido en empleo formal en el último tiempo. Por eso es necesario que el sector pueda profesionalizarse y ser cada vez más eficiente para que pueda exportar tecnología y trabajo argentino al mundo”.

Por su parte, el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Héctor Valdivia, comentó: “Es muy importante para el desarrollo tecnológico de Malvinas. Es un instrumento que permitirá articular con el sector privado y el INTI, servicios, políticas de capacitación, de financiamiento y asistencia técnica para favorecer la producción de Malvinas. Es un hecho histórico porque el INTI no tenía presencia en Malvinas y hoy podemos trabajar junto a uno de los institutos más importantes a nivel nacional que va a favorecer la inversión, la asistencia a las pymes y vamos a contar con capacitación para los emprendedores que es fundamental para insertarse hoy en el mercado”.

Por su parte, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, aseguró: “Es muy virtuoso trabajar a nivel local. Sabemos del trabajo territorial que tiene el municipio y para nosotros es sumar capacidades del INTI a lo que ya vienen desarrollando acá. Queremos que las empresas vean que tienen en el Estado un aliado estratégico. Tener una ventanilla en el municipio es también la posibilidad de acercar las capacidades de un INTI abierto y los municipios son los mejores actores para hacerlo en conjunto”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Legal y Técnica de Malvinas, Dra. Sabrina Sienra; y Gabriela Ariceta, coordinadora de Institucional en INTI.

El nuevo espacio va a funcionar en el área de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente, en el Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Comenzaría a instrumentarse en el mes de agosto.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca

Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un