Junto a las familias de General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación de la plaza General Don José de San Martín

El intendente de Tigre presentó el espacio público número setenta y cuatro intervenido por el Municipio. La puesta en valor consta de nuevos juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, cancha de fútbol tenis, mesas de ping pong, nuevas veredas, mobiliario e iluminación LED.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presentaron la remodelación integral de la plaza General Don José de San Martín, de la localidad de General Pacheco. Se trata del espacio público renovado número setenta y cuatro, que cuenta con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, cancha de fútbol tenis, 2 mesas de ping pong, nuevas veredas, mobiliario e iluminación LED.
“Estamos contentos con la remodelación de este espacio público que tanto los chicos como los grandes van a poder disfrutar. Estos lugares son el motor de desarrollo e integración para la construcción de comunidad y la ciudadanía”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Esta obra se suma a otras que se realizan en la localidad, como la puesta en valor de la Avenida de los Constituyentes, la pavimentación de la calle Patagonia, las labores en el tramo del puente El Talar hacia General Pacheco, los trabajos de agua y cloacas, el plan de iluminación, entre otras”.
El evento inició con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales junto a los vecinos y vecinas realizaron el tradicional corte de cinta, dando por reinaugurada la plaza. A continuación, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio y se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, un banco rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Finalmente, se plantó un lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.
“Esta es una plaza más que renueva la gestión del intendente Julio Zamora, transformada en un espacio de calidad para que los vecinos y vecinas se encuentren. Con el objetivo de mejorar cada barrio del Municipio de Tigre, tiene las mismas características que el resto de las remodelaciones que se realizaron en los diferentes puntos del distrito”, mencionó la concejala Gisela Zamora.
Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.
Al respecto, Marcela, vecina de General Pacheco, dijo: “Estoy feliz porque la plaza está cerca de la escuela donde asiste mi hija y va a poder disfrutar de los nuevos juegos”. Por otro lado, María, vecina de la zona, expresó: “Quedo hermoso el lugar con todas estas obras, donde van a divertirse de forma segura los chicos que viven cerca”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,

Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el