Juan Andreotti inauguró la nueva “Plaza Memoria y Corazón”, en el barrio San Jorge
La renovada plaza suma un espacio público al barrio con juegos para niños, bancos y mesas, senderos, y mejorada parquización e iluminación para que lo disfruten las familias. “Para nosotros, el camino es que los parques y las plazas de la ciudad sean parte de la casa de cada vecino de San Fernando”, manifestó el Intendente, quien la inauguró acompañado de la Concejal Eva Andreotti, funcionarios y vecinos.
Fue un día de alegría para los vecinos del barrio San Jorge que incorporaron una nueva plaza bautizada por ellos mismos como “Memoria y Corazón”. Sito en la esquina de Ruta 202 y Maipú, el flamante espacio cuenta con sendas de hormigón, rampas de accesibilidad, sector de juegos para niños con piso de goma y juegos integradores, mesas con bancos, iluminación LED y Cámaras de Seguridad.
El Intendente Juan Andreotti, acompañado por vecinos, y quien asistió junto a la Concejal Eva Andreotti, funcionarios, legisladores y consejeros escolares, dijo: “Hoy es un día de mucha alegría, hemos renovado este espacio público para el disfrute de los vecinos. Sabemos que el espacio público es el patio, el parque de los vecinos, el lugar de encuentro donde las familias salen a disfrutar de nuestra ciudad, así que nuestra idea es seguir renovando cada uno de nuestros espacios”.
“Hace poco renovamos otra plaza y también un jardín, y hace muy poquito inauguramos una segunda Escuela de Oficios municipal en esta zona. Y vamos a realizar otra plaza en San Jorge, dentro del barrio. Hoy son disfrutadas por toda la familia, son lugares seguros, iluminados y con Cámaras de Seguridad”, concluyó el Intendente.
En cuanto a los vecinos, Federico, del barrio “de toda la vida” dijo: “Es muy lindo; es la primera vez que se está haciendo todo esto para la gente del barrio. Espero que los chicos cuiden, porque esta plaza es para ellos, y también para venir a tomar mate con la familia”.
Joana, quien vive a una cuadra, agregó: “Re linda, está re bien, espero que la cuiden. Acá en el barrio está lleno de chicos, por eso me parece bien. Mis hijos la van a poder disfrutar”.
Otra vecina, Lorena, que fue con su sobrina, dijo: “Lo mejor, porque los chicos van a tener un espacio más donde jugar, Esta plaza está más cerca y es re linda; le da otra presencia al barrio, cambia totalmente”.
Y Jorge, quien hace 40 años vive en el barrio, concluyó: “Espectacular como está quedando San Jorge, increíble respecto de lo que era antes, y cómo está ahora. Antes no se podía entrar por el barro, y hoy los chicos tienen plaza y se entretienen”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Avanza la repavimentación de una intersección clave en Martínez
Se trata del cruce entre General Alvear y Eduardo Costa; se busca mejorar la circulación en una zona con mucha
Un avance que impulsa a la ciudad de Tierras Altas
El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado,
Julio Zamora recibió a las autoridades de la provincia china de Fujián
Se trató de un encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde el intendente de Tigre interiorizó a
Ecos de la Semana Santa en la Zona Norte Bonaerense
Resumen de actividades en San Fernando, José C. Paz y Malvinas Argentinas
En reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Abren las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional del Delta
A partir del 21 de abril, la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) abre oficialmente la inscripción a sus nuevas carreras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito