Récord histórico en la producción de petróleo no convencional en el país

La producción de petróleo desde reservorios shale es el principal tipo de extracción no convencional de petróleo y, según las últimas mediciones (SEP 2021), ya representa el 33% de la producción total del crudo en el país. El shale ha logrado que se igualen los valores de producción pretolera nacional de fines de 2019.  Los datos son del último informe de hidrocarburos que elabora el Instituto de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

El Instituto de Energía de la Universidad Austral, en colaboración con las Facultades de Ingeniería, Derecho y Ciencias Empresariales, presenta la edición de septiembre del informe sobre energía en el país actualizado. Este última edición destaca, entre otros aspectos un récord histórico en la producción de petróleo no convencional en el país.

Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, profundiza en los resultados de los datos analizados:

  • La producción de petróleo total país en septiembre fue de 84,73 Mil m3/día, presentando 11% más, respecto del mismo mes del 2020.  La producción de Petróleo no convencional total país en septiembre 2021 fue de 28,66 Mm3/d, presentando un aumento del 53% respecto al mismo mes del 2020 y representa el 33,8% del total país.
  • El crecimiento se da principalmente por el aumento de la producción desde reservorios Shale, que representa el 97% de la producción del petróleo no convencional, y del leve aporte del 3% desde reservorios Tight.
  • La producción de petróleo no convencional (NQN) creció un 47% entre septiembre 2021 y septiembre 2020.
  • La producción de petróleo de Shale (cuenca NQN) alcanzó los 27,69 MMm3/d en septiembre del 2021 representando el 32,67% del total producido en el país y el 60,39% del total de la cuenca. Mientras que la producción de petróleo de Tight (NQN) alcanzó los 0,88 MMm3/d en septiembre del 2021 representando el 1,04% del total producido en el país y el 1,92 % del total de la cuenca.
  • El primero ha logrado un mayor impulso por parte de las productoras frente al Tight.

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición