Tigre le ganó a Barracas y volvió a Primera División

Tigre superó a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, del club Banfield, y retornó a la Liga Profesional de Fútbol tras dos años en la Primera Nacional. Lo hizo saliendo campeón del torneo de la Primera Nacional

El único tanto del discreto partido lo marcó Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo.
Tigre llegó a la final después de ganar la zona A, con 60 puntos, mientras Barracas Central lo hizo tras hacerse del grupo B, con 58.
Ahora, Barracas se sumará al Reducido, en el que están Ferro-San Martín de Tucumán (3-1), Almirante Brown-Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes-Deportivo Morón (2-2).
Tigre se hizo cargo de su favoritismo en el arranque del partido, con la sociedad ofensiva armada por Ijiel Protti y Pablo Magnín (22 goles) además del dominio técnico de Lucas Menossi en la mitad de la cancha.
Apenas un minuto tardó el “Matador” en poner en apuros al arquero Maximiliano Gagliardo y a la línea de fondo de Barracas, a la que se le notó inquieta en los primeros pasajes del encuentro.
Barracas tardó en acomodarse: Fernando Valenzuela no se hizo de la pelota y se alejó de la zona de generación, mientras Lucas Colitto se mostró impreciso cuando lo buscaron sus compañeros.
El conjunto del DT Diego Martínez mantuvo la iniciativa, presionó en cada sector con Sebastián Prieto y Sebastián Prediger en el sector medio, además de explotar la velocidad de Magnín.
La más clara estuvo en los pies de Zabala, que se topó con un rebote y cerca del punto del penal definió suave, pero desviado frente a la mirada atónita de su compañero Magnín, quien estaba mejor ubicado para buscar el primero.
Es verdad que Barracas se animó lentamente, sobre todo al ver que el reloj corrió y el cero se mantuvo en su arco, aunque sólo lo hizo a través de la pelota parada cuando mandó a sus centrales al área de enfrente.
Sin embargo, cuando pasaba poco y parecía irse sin emociones el primer tiempo, apareció Zabala, el mismo que minutos antes falló una situación cómoda, y con un derechazo dejó sin chances a Gagliardo, que salió apurado y le dejó la pelota al volante del elenco de Victoria.
Barracas aguantó el envión anímico de su rival en el cierre del primer tiempo y salió al complemento con la necesidad de, al menos, convertir para forzar un tiempo suplementario.
Los nervios jugaron un rol importante, lejos estuvo de aparecer Colitto como en toda la temporada y lo mismo le sucedió a Valenzuela. Los dos mejores del “Guapo” prácticamente no participaron y eso lo sintieron sus compañeros, quienes tampoco se ofrecieron como alternativas para brindarle aire en el ataque.
Otra cara fue la de Tigre, replegado y a la espera de una salida rápida. La ventaja le sentó cómoda, sus líneas se acercaron más al arquero Gonzalo Marinelli -casi nunca exigido- y desde allí trató de meter una contra con su figura goleadora Magnín.
Poco pasó en el segundo tiempo, porque el equipo del relator deportivo Rodolfo De Paoli nunca supo cómo dañar al ‘Matador’ y sufrió a cuentagotas, cuando lo atacaron con las subidas de Prieto y de Lucas Blondel.
Los minutos pasaron con un Tigre absolutamente metido en sostener el 1 a 0 y lo consiguió para plasmar un nuevo regreso a la máxima categoría, luego de irse al descenso en el 2019 con Néstor Gorosito como entrenador.
El “Matador” jugará su temporada 56 en la máxima categoría, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1913-1930, 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19.

Fuente: Télam


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Colaborar en la  promoción de conductas solidarias sobre los derechos de las personas con discapacidad”

Lo dice la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC  (obra social con origen en UTEDYC -Unión Trabajadores

Julio Zamora: “Los convoco a seguir siendo protagonistas de este proyecto y a construir la victoria en Tigre de cara al año 2023”

Lo afirmó el intendente en un encuentro donde reconoció a militantes del Frente de Todos por su labor durante el

Operativos de seguridad en José C. Paz

En los últimos días, se llevaron a cabo los siguientes operativos de seguridad en el distrito paceño realizados por la

Diversas actividades por el Día de las Personas con Discapacidad en San Fernando y Tigre

El Municipio organizó una jornada de actividades recreativas y artísticas en la plaza céntrica del distrito con el acompañamiento de

Primeros egresados del curso de camareros en “la sede” de La Cava

Alumnos y alumnas finalizaron la capacitación que ofreció el Municipio con una salida laboral inmediata en uno de los rubros

El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con

Resumen de noticias de la Zona Norte bonaerense

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Variadas actividades para el 4 y 5 de diciembre en todo San Isidro

Provincia avanza con obras hidráulicas y de pavimento en Malvinas Argentinas

El Ministro Leonardo Nardini y la Intendenta Noelia Correa recorrieron los trabajos que se llevan adelante en la localidad de

Julio Zamora en el 15° aniversario del MAT: “Estamos orgullosos de tener en Tigre un museo con un patrimonio y una propuesta cultural de primer nivel en el país”

El intendente encabezó la celebración junto a figuras del arte nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal para fortalecer

Ya se puede visitar la muestra Amuletos en la Casa de la Cultura

Además, hubo un show en Vicente López en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género (ver abajo).

Entrega de trofeos para clubes de barrio de San Isidro

En el Campo de Deportes Nº 1, el Municipio distinguió a 30 instituciones por haber participado del torneo municipal de