Jorge Macri recorrió la Maternidad Santa Rosa

La Maternidad municipal Santa Rosa es una referencia para el Sistema de Salud de toda la provincia de Buenos Aires, con un concepto humanista, atiende, promueve y trabaja en post de restaurar la salud, asistiendo en el embarazo y puerperio de la madre, ante una experiencia positiva para la mujer, previo, durante y post parto. Es uno de los centros que más partos recibe en la región. Asimismo, en los próximos días, este emblema del municipio cumple 77 años.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el centro de salud municipal y dialogó con el personal médico sobre el equipamiento para atención de prematuros. En este sentido expresó: “Tenemos el orgullo de contar con una maternidad municipal que es pionera en parto respetado y pone siempre a la familia como protagonista principal” y agregó: “Cada día, esta institución brinda atención médica de excelencia y contención a muchos vecinos de nuestro distrito y toda la zona norte del conurbano”.

Ubicada en la calle Martin J. Haedo 4150, de la localidad de Florida, depende de la Municipalidad de Vicente López y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia. La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente capacitados y comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

El intendente Jorge Macri, recorrió la Maternidad, allí dialogó con el secretario de Salud, Andrés Scarsi y el Director de la Maternidad, Sergio Balbiano, además, conoció el nuevo equipamiento que se incorporó para la atención de nacimientos prematuros: equipo de hipotermia cerebral para la terapia intensiva; cama TPR en las habitaciones del centro obstétrico que tiene para diferentes funcionalidades como trabajo de parto, el parto y la recuperación de las madres; además, las habitaciones están equipadas para poder cumplir con los requerimientos de un parto respetado; y una incubadora de transporte: para que ante cualquier emergencia en una vivienda o la vía pública, el equipo del SAME pueda brindar una óptima atención y traslado al recién nacido.

“Vamos a seguir invirtiendo para mejorarla y equiparla, porque nuestra prioridad es que los vecinos puedan acceder a la salud pública de calidad que merecen y que los profesionales tengan todas las herramientas que necesita para hacer su valioso trabajo”, concluyó el jefe comunal.

Asimismo, en los últimos años en la Maternidad se han realizado distintas mejoras como la sala de internación, hall, fachada, nuevas salas de parto, quirófanos y un laboratorio central.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro suspende el sistema de fotomultas

Es por presuntas inconsistencias en los convenios heredados con universidades públicas

La Policía Federal desbarató una asociación ilícita por estafas a la UBA

Además, desarticuló una peligrosa organización criminal por homicidios agravados y tenencia de armas de guerra.

Quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan

Julio Zamora se reunió con la alcaldesa de las Condes de Chile

El intendente se reunió con Catalina San Martín Cavada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde la interiorizó sobre

Escuela Municipal de Taekwondo: se realizó el examen anual a estudiantes de Tigre 

Más de 60 alumnos y alumnas rindieron la prueba que se realizó en el Polideportivo Güemes de la localidad de

Importantes noticias de Tigre

Tigre es un distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora. En ésta nota

Festejo por los 80 años de la Parrilla El Ñato en Tortuguitas

En el marco del Día del Trabajador y en el año del 30° aniversario del municipio de Malvinas Argentinas, se

Programación del Teatro Niní Marshall

Comienza la temporada 2025 con una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes