Turnos para centros de testeo Covid-19

Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.

En Vicente López, ud puede enviar por Whatsapp un mensaje con la palabra “Hola” al (11) 2287-3894 y siga las instrucciones.

Es muy importante gestionar el turno de acuerdo a la situación: si tiene síntomas o si es contacto estrecho sin síntomas.

 

¿Cómo obtener los resultados del test?

Durante las 12 horas siguientes de haberle hecho el test, le enviarán el resultado al mail que registre al momento de reservar su turno. No se olvide de revisar su bandeja de Spam y las bandejas de entrada alternativas. También, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, puede consultar el resultado al Whatsapp (11) 2287-3894 seleccionando la opción dentro del menú principal o escribiendo “Consultar resultados”.

 

Importante

Si se realizó el test de antígenos por presentar síntomas Covid-19 y el resultado fue NEGATIVO, deberá permanecer en aislamiento domiciliario hasta que le comuniquen el resultado del test PCR realizado para confirmar el diagnóstico.
Para ello, pasadas 72 hs. de la toma de la muestra enviar un mail a: [email protected] informando nombre y apellido, DNI, fecha del test y centro de testeo, para que puedan enviarle el resultado del PCR.

 

Si tiene sintomas de coronavirus (*)

Pedir turno para ir al Centro de Testeo municipal más cercano a su casa y hacerse el test:

 

URI Dr. J. Burman – Ituzaingó 5725, Carapachay, Vicente López.
URI Dr. Ramón Carrillo – Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.
Centro de Testeo Olivos – España 3030, Olivos.

 

(*) Si tiene alguno de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal.

 

Si estuvo en contacto estrecho (*) con un caso positivo y no presenta síntomas

(*) ¿Cómo saber si es contacto estrecho?

Tener que haber estado:

– Más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia.

– Haber compartido un espacio cerrado o mal ventilado (espacios de convivencia común, baños, cocina, áreas de lavado, comedores, áreas comunes en viviendas, viviendas comunitarias, habitaciones de alquiler o espacios de trabajo.

– Sin protección adecuada (tapaboca o barbijo).

– Dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas de una persona con diagnóstico positivo de coronavirus.

 

Quedarse en casa 7 días

Resguardarse en casa preventivamente y a los 7 días desde el contacto con la persona positiva en coronavirus, hacerse el test. Si lo hace antes es posible que el virus no sea detectable y no se podrá descartar que se hayas infectado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei

El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto

Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito

El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora

En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online

El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación

Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre

El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética

Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital

El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y

Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre

Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas

Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de