Vicente López continúa el plan de obras en instituciones educativas

El plan abarca la ejecución de obras en más de 45 establecimientos del partido, Además, se destina un presupuesto para el mantenimiento de 101 instituciones educativas públicas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín Maternal Nº5 de Florida Oeste, donde se están realizando las obras de ampliación del salón de usos múltiples y la colocación de una escalera a la planta alta, donde se encuentra el salón para bebés.

Durante la recorrida por las obras, el intendente Macri expresó: “Desde nuestro primer día trabajamos en la creación de un fondo de infraestructura y mejoras de las escuelas municipales y provinciales. Creemos que es un eje central poder invertir en la educación de los chicos. Tenemos un equipo de directivos y docentes muy comprometidos que hacen una gran diferencia en nuestro sistema educativo”.

Por otra parte, agregó: “El año pasado fue muy doloroso, la no presencialidad generó muchas dificultades y es probable que deje heridas en el sistema que hay que ir sanando. Tanto el año pasado, como este que volvimos a las aulas, seguimos haciendo obras”.

El secretario de educación, Eduardo Viñales, destacó: “Nosotros desde la secretaría de educación trabajamos en coordinación con todas las directoras, visitamos todas las escuelas, relevamos cuáles son las necesidades, y vamos generando un trabajo en conjunto para priorizar las obras más importantes”.

Marina Giuggiolini, directora del Jardín, hizo mención sobre las obras que se realizan en la institución: “Estas obras son muy importantes para nosotros y para toda la comunidad, Tenemos una matrícula de 41 niños que están 8 horas en el jardín, estos trabajos le van a cambiar el día a día a ellos”.

El plan de obras de obras en instituciones educativas consiste en renovación de espacios, ampliaciones, puesta en valor de sanitarios, preceptorías y cocinas; pintura en general, reparaciones, arreglos en patios, provisión de pisos antigolpes, entre otras obras, y benefician a más de 24.000 estudiantes de diferentes niveles.

Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, 10 jardines de infantes que cuentan con más de 1300 alumnos, la Escuela Dorrego con más 500 alumnos, y la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, con más de 1000 alumnos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera

Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una

Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel

El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de

Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo

El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas

Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne

Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza

Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas

En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus

Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”

La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de

Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la